• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Delegación asegura que el ‘Tarajal II’ funcionará hoy pese a que la II Fase no desplegará su seguridad

Tras el plante vuelve el porteo

Por Juanjo Oliva
16/10/2018 - 07:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

España y Marruecos acordaron ayer la suspensión del porteo a pie tras la retirada de la seguridad privada que sufraga la II Fase de los polígonos del Tarajal, según confirmó la Delegación del Gobierno a primera hora de la mañana. Con la salvedad de los coches-patera, que sí estuvieron en funcionamiento este lunes.

La Delegación del Gobierno dibuja para hoy una situación radicalmente distinta: el paso ‘Tarajal II’ tendrá sus puertas abiertas a los porteadores pese a que la II Fase adelanta que no desplegará su seguridad privada, motivo por el cual el porteo a pie se vetó ayer por parte de las autoridades hispanomarroquíes.

Suspendido el porteo a pie por la retirada de la seguridad privada que pagan los empresarios

Por su parte, los vigilantes de la empresa contratada por Servicios Tributarios para controlar el paso ‘Tarajal II’ sí permanecieron ayer en su puestos.

Quizá se refiera a ellos la Delegación del Gobierno cuando ayer afirmó que las colas estarían ordenadas por seguridad privada ya que, al cierre de esta edición, la postura de la II Fase acerca de su vigilancia era inamovible hasta que no se abra la Puerta Norte.

En el lado marroquí se acumularon cientos de personas sin que se produjesen avalanchas

La decisión adoptada este lunes se tradujo en que el paso de mercancías permaneció cerrado y, por tanto, aunque dentro del recinto de las naves pudieron verse tanto a mujeres como a hombres dedicados a cargar productos, ninguna persona pudo hacer uso de este paso oficial.

Las porteadoras que accedieron a Ceuta lo hicieron por la frontera del Tarajal o bien pernoctaron aquí, según sus propios testimonios. Mientras tanto, en el lado marroquí, se acumularon cientos de personas, pero se mantuvo el orden y no se produjeron avalanchas. Los camalos trataron de entrar a Ceuta a toda costa y se vivieron momentos de tensión pero, sobre todo, la mañana estuvo marcada por un atasco cuya cola de vehículos alcanzó Castillejos y podía verse desde el Tarajal.

Tags: Tarajal IIZona de embolsamiento

Related Posts

portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 1 semana

Buscan a Mouhamed, un argelino desaparecido en la frontera sur

hace 2 semanas
tumba-5331-ultima-brazada-inmigrante-tarajal-003-portada

Tumba 5331: la última brazada de un inmigrante en el Tarajal

hace 2 semanas
subsuelo-finaliza-labores-narcotunel-militares-acuden-nave-016-portada

Subsuelo finaliza sus labores en el narcotúnel, militares acuden a la nave

hace 2 semanas
unidad-subsuelo-goit-especialistas-policia-revisan-narcotunel-002-portada

La Unidad de Subsuelo y el GOIT, los especialistas de la Policía, revisan el narcotúnel

hace 2 semanas
portada-narcotunel-descubierto-udyco-policia-nacional

El espectacular narcotúnel que descubrió la UDYCO: así es por dentro

hace 3 semanas

Comments 1

  1. Abejarruco comentó:
    hace 8 años

    ASEGURA QUE FUNCIONARA
    " La Delegación asegura que el ‘Tarajal II’ funcionará hoy pese a que la II Fase no desplegará su seguridad ´"

    POS VA SER QUE NOeelectur

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023