• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dejan en libertad a los cuatro detenidos por las protestas de Castillejos

El Tribunal de Primera Instancia de Tetuán ha dictado libertad para todos ellos, aunque a uno se le condena por pertenecer a un grupo prohibido

Por E.F.
17/02/2021 - 13:20
detenidos-manifestacion-castillejos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Tribunal de Primera Instancia de Tetuán, al norte de Marruecos, ha puesto en libertad a los cuatro detenidos por las protestas de Castillejos, en concreto por la primera que se realizó, aunque a uno de ellos le ha condenado a una pena de seis meses de prisión.

Así, los cuatro que se enfrentaban a una posible condena mayor han quedado en libertad, aunque a uno de ellos se le ha condenado a seis meses de prisión -pena que queda suspendida, es decir, no entrará en la cárcel- acusado de pertenecer al grupo prohibido 'Al-Adl Al-Ihsan'.

Ellos son unos de tantos vecinos marroquíes que salieron a protestar el viernes 5 de febrero para que las autoridades abran la frontera del Tarajal. Ese viernes detuvieron a cinco personas, aunque una de ellas quedó en libertad. Los otros cuatro quedaron detenidas, privados de libertad al ser vinculados con la organización de la primera concentración que tuvo lugar, hace dos viernes, en la localidad vecina con Ceuta. Ahora ya son libres.

Todos recibieron numerosos apoyos en las redes sociales por otros tantos marroquíes que salieron a las calles de Castillejos al pedir algo tan deseado como difícil y complicado en el tiempo: que abran la frontera con Ceuta para poder volver a subsistir. Se mueren de hambre, tienen serios problemas en muchas familias porque no llega el sustento.

Los cuatro detenidos (especificándose la minoría de edad de uno de ellos, de 17 años) estaban acusados de insultar a la fuerza pública, golpear y lesionar sus derechos y otros delitos como desobediencia, violación del estado de emergencia sanitaria o el no retirarse de la concentración. Eso sí, siempre recordando que los manifestantes iban completamente desarmados en el momento de sus reclamaciones.

Todos los vecinos de Castillejos han ido denunciando la injusticia que se ha cometido con estas cuatro personas, reclamando que sean puestas en libertad. Las dos concentraciones no han tenido un organizador concreto, sino que ha sido algo movido a través de las redes sociales. A pesar de ellos, las fuerzas de seguridad detuvieron a estas cuatro personas acusándolas de la organización de un acto que terminó con cargas policiales y altercados. Ahora quedan libres.

Tags: MarruecosTetuán

Related Posts

golpe-trafico-drogas-tanger-med-intervenidas-pastillas

Golpe al tráfico de drogas en Tánger-Med: intervenidas 1.571 pastillas

hace 5 horas
marruecos-localiza-franceses-desaparecidos-accidente-velero

Marruecos localiza a dos franceses desaparecidos tras un accidente en velero

hace 1 día
gran-prueba-fuego-ope-2026-espana-marruecos

La gran prueba de fuego en la OPE 2026 España-Marruecos

hace 1 día
narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 3 días
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 3 días
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 4 días

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    AL FINAL VOY A TENER QUE CREEREN ALGUNOS JUECES DE MARRUECO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023