• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Defensor del Pueblo responde a las inquietudes y quejas de Atme

La asociación puso sobre la mesa temas retributivos, profesionales y de libertades que afectan a personal profesional en activo, en reserva y reservistas de especial disponibilidad

Por Isabel Jiménez
07/08/2024 - 11:14
atme-denuncia-precariedad-presupuesto-fuerzas-armadas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las retribuciones militares, el modelo de carrera, la actualización de la ley o las listas de espera para poder acceder a los alojamientos y residencias de las Fuerzas Armadas han sido algunas de las cuestiones que la Asociación de Tropa y Marinería (Atme), con representación en Ceuta, planteó el pasado mes de junio al Defensor del Pueblo.

Así lo han explicado en un comunicado de prensa, en el que han expuesto que como resultado de la reunión mantenida el pasado 27 de junio entre una delegación de la Asociación de Tropa y Marinería Española y personal encargado del área de Educación, Cultura y Empleo del Defensor del Pueblo, el pasado 1 de agosto recibieron una carta de respuesta de la citada institución.

En esa carta el Defensor del Pueblo manifestaba que “estudiará con detenimiento e interés las cuestiones expuestas y determinará la procedencia de una posible actuación sobre la base de las competencias y atribuciones que legalmente tiene encomendadas por la Constitución y por la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo”.

Durante el encuentro, la Asociación de Tropa y Marinería Española hizo entrega de diversa documentación donde se exponían las inquietudes y quejas sobre diversos asuntos relacionados con la profesional militar.

Algunos de estos temas eran las retribuciones militares, el modelo de carrera de la tropa y marinería, "haciendo especial hincapié en las altas tasas de temporalidad de la citada escala", la actualización de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes del personal militar, "con objeto de que se desarrollaran los mecanismos de participación del militar y de las asociaciones"; y, por último, las listas de espera y desalojos que se han estado produciendo en alojamientos y residencias logísticas de las Fuerzas Armadas.

"No se puede permitir que se estén dando casos de soldados que llamen a su nueva unidad para solicitar alojamiento y les digan que no tienen sitio, que deberán “buscarse la vida", denunciaron.

Tags: AsociacionesCastrense

Related Posts

patrullero-isla-leon-abre-puertas-dia-fuerzas-armadas-017-portada

La Ciudad dona una bandera de combate al patrullero Isla de León

hace 33 minutos
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 2 horas
fallece-legionario-realizaba-practica-deportiva-1

Fallece un legionario mientras realizaba una práctica deportiva

hace 3 horas
uso-militares-colocar-sillas-misa-papa-canarias

¿Militares para colocar sillas en la misa del Papa? ATME pide explicaciones a Defensa

hace 3 horas
Danaus-plexippus-mariposa

Las mariposas más singulares de Ceuta y 5 lugares para observarlas

hace 20 horas
centenario-legion-ceuta-13

La lucha perdida de un militar por una vacante por antigüedad en la Legión

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023