• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de enero de 2021   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Ceuta
No hay resultados
View All Result


Defensa debe devolver dinero a una militar por el plus de residencia

El letrado Salomon Serfaty afirma que militares en Ceuta y Melilla estarían en este caso

por M.A.
13/07/2020
militares-defensa-juicios
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia, dando la razón a una militar destinada en Melilla, al obligar al Ministerio de Defensa a devolver las cantidades dejadas de percibir por la interesada en concepto de indemnización por residencia durante el tiempo de disfrute de su reducción de jornada, concedida por guarda legal de su hijo menor de 12 años, con un límite de cuatro años. Asimismo, dicta que en lo sucesivo no se vuelvan a descontar de sus emolumentos el citado concepto.




ATIME, una vez más, destaca la necesidad de contar con un eficiente gabinete de defensa jurídica que pueda llevar a buen puerto las reclamaciones que se efectúen por parte de nuestros socios.

Según el letrado melillense Salomón Serfaty, el recurso da la razón a la militar al considerar la indemnización por residencia como una retribución de carácter compensatorio y no retributivo, al tener por objeto resarcir a los funcionarios públicos que residan permanentemente por razón de destino en los lugares del territorio nacional establecidos por el Gobierno, en razón a sus peculiares condiciones. Esta situación es aplicable a cuantos estén en ese mismo supuesto de hecho, debiendo instarse las acciones prejudiciales y/o judiciales oportunas en tal sentido. El letrado Salomón Serfaty considera que puede afectar a un importante número de militares en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Sin noticias del contingente ceutí en Irak





Hace ya más de un mes el contingente militar encabezado por la Comandancia General de Ceutallegó a Irak. Fue el 26 de mayo cuando embarcaron en un avión desde Sevilla para iniciar la misión y relevar a la Brigada Extremadura que había sido la que encabezó el anterior durante un período de seis meses.

A partir de la salida de los mismos, ya quedan fuera de la órbita informativa de la Comandancia General de nuestra ciudad y pasan bajo la responsabilidad, desde el punto de vista de los medios de comunicación, del Estado Mayor de la Defensa.

Por el momento, nada se sabe de sus actividades o el estado en el que se encuentran.

Related Posts

Una Pascua Militar reducida a la mínima expresión en la Comandancia

Una Pascua Militar reducida a la mínima expresión en la Comandancia

hace 2 semanas
guardia-civil

La Guardia Civil recula ante la denuncia de AEGC y ordena retirar los chalecos caducados

hace 3 semanas

Lo más visto hoy

  • javier-guerrero-mohamed-ali

    Caballas denuncia que personal de la Consejería y el propio Guerrero se han vacunado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al narcotráfico: cae una red que pasaba hachís en dobles fondos de barcos y coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Javier Guerrero se queda como consejero de Sanidad: el Gobierno y Vivas le apoyan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los estragos de la tercera ola: Sanidad notifica 55 nuevos positivos, 20 más que Ingesa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiere trabajar en Ingesa? Estas son las bases de la nueva bolsa de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018