• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Defensa destinará 600.000 euros a obras en las viviendas de Ceuta

Por Rocío Abad
24/08/2012 - 06:52
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied)  destinará 600.000 euros entre este año y el próximo para la conservación y mantenimiento de viviendas militares que se encuentren vacías en Ceuta para su arrendamiento en régimen especial a miembros de las Fuerzas Armadas.
La constructora que ha resultado adjudicataria del contrato, que se ejecutará dentro de los próximos doce meses ha sido Construcciones Garzón, según el resultado de la mesa de contratación  por tratarse de la mejor oferta y cuya proposición económica no fue considerada anormal o desproporcionada. Y es que a esta convocatoria del Invied se presentaron propuestas de al menos de otras seis empresas que fueron consideradas por los técnicos del Ministerio de Defensa como desproporcionadas o anormalmente bajas y cuyas ofertas fueron desechadas por estimar que no conseguirían cubrir las obras propuestas.
Según figura en la memoria del INVIED al cierre del ejercicio 2011, aproximadamente del 12 por ciento del parque militar de viviendas no enajenables de Ceuta permanece. En cifras absolutas, en la ciudad están desocupadas 200 viviendas militares de un total  de 1.644, lo que supone que aproximadamente el 87% está ocupada, un porcentaje incluso superior al que se da a nivel nacional, donde es del 83%. La vivienda militar es de titularidad  pública y están localizadas tanto en el interior de acuartelamientos o bases como en zonas específicas, como es el caso de Ceuta y Melilla,  ciudades donde es necesario disponer de un parque amplio para atender las necesidades del personal allí destinado, facilitando un régimen de arrendamiento especial. Solo en 2011 en Ceuta se adjudicaron 33 pisos militares por este procedimiento y se rehabilitaron otras 37 vacías para poder ser ofertadas en alquiler, obras que supusieron un coste de medio millón de euros. Este organismo también ha invertido otros 451.000 euros en la rehabilitación de la fachada y cubierta del edificio de viviendas del Paseo de Colón, con lo que el importe en rehabilitación se acerca al millón de euros.

 

Invied, fruto de la unión del antiguo Invifas y GIED

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Defensa, fruto de la unión del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) y de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED). En Ceuta se encuentra el  13,2% de los bienes inmuebles propiedad del Ministerio que dirige Pedro Morenés, ya que de unos 14.000 inmuebles, entre enajenables y no.
Según ha explicado el Ministerio de Defensa, a 31 de diciembre de 2011, en el patrimonio del Instituto figuraban alrededor de 8.000 inmuebles enajenables, entre viviendas militares, locales y solares, y alrededor de 5.500, no enajenables, además de 457 inmuebles desafectados y puestos a su disposición.

Tags: Economía

Related Posts

ceuta-acoge-recepcion-forbes-ai-tech-summit-29

Ceuta acoge la recepción del Forbes AI & Tech Summit

hace 51 minutos
tres-alumnos-dejaran-huella-ceuti-olimpiadas-economia-madrid

Tres alumnos dejarán huella ceutí en las Olimpiadas de Economía en Madrid

hace 2 horas
comienza-trafico-mercancias-ceuta-marruecos-aduana-015

Vox lleva al Congreso las trabas aduaneras de Ceuta

hace 12 horas
puerta-abierta-comercio-electronico-empresarios-ceuta-cece-004

CECE plantea eliminar trabas al comercio y turismo de Ceuta

hace 13 horas
socavon-pasaje-alto-2

Sale a subasta una vivienda en Pasaje Recreo por unos 100.000 euros

hace 3 días
moleculas-verdes-apuesta-moeve-reducir-dependencia-energetica-europa

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023