Noticias

Defensa adjudica el apoyo técnico para la gestión de sus inmuebles en Ceuta y Melilla

Defensa, a través de su Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (INVIED), ha adjudicado el servicio técnico para la ayuda a la gestión de su patrimonio inmobiliario en ambas ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. En ambos casos, aunque la licitación estaba dividida en un lote para cada ciudad, con la posibilidad de optar a uno o a los dos, lo ha ganado la misma empresa, Ingeniería, estudios y proyectos europeos S.L.
Una de las funciones del INVIED es el mantenimiento, la conservación y gestión de las viviendas militares, pabellones de cargo y demás bienes inmuebles que componen su patrimonio. Es para dar cumplimiento a la misma, y al carecer de medios propios para realizarlo, que Defensa ha licitado y adjudicado este servicio técnico que le ayuda a la gestión del importante patrimonio inmobiliario del que dispone en ambas ciudades, además de acometer las obras de conservación necesarias que se estimen para mantener en óptimo mantenimiento este parque de viviendas.
La duración estimada de este contrato es de 2 años aunque está previsto que pueda ser prorrogado por dos periodos adicionales de un año.

Defensa ha adjudicado el servicio técnico para la ayuda a la gestión de su patrimonio inmobiliario en ambas ciudades autónomas

Desde la Subdirección General de Obras, se ha estimado que la necesidad de las actuaciones es muy necesaria, a fin de seguir el trabajo técnico que se ha ido desarrollando en este sentido desde hace meses y que comenzó con la medición pormenorizada e inscripción en registro de la propiedad de cada una de las viviendas incluidas dentro del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa, todo en aras de mejorar la gestión de las mismas.
De forma concreta, los trabajos ya adjudicados se refieren a la elaboración de informes técnicos con el objeto de definir las características técnicas y estado de conservación de los edificios y viviendas propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, realizando los planos, croquis y valoraciones económicas que sean necesarios.
De cara al mantenimiento de los mismos, se deberá realizar un informe pormenorizado en el que se haga constar una breve descripción del inmueble, memoria de las patologías que presenta, el carácter de urgencia o prioridad de la actuación, la propuesta de rehabilitación/reparación a realizar así como croquis, valoración económica de la reparación o material fotográfico que documente la rehabilitación o reparación a realizar.
Además, se les podrá encargar la revisión de los proyectos redactados por otros técnicos, debiendo comprobar que se adecuan a lo que realmente se necesita y que cumplen con la normativa vigente.
El adjudicatario, sin coste adicional alguno, facilitará al INVIED O.A. asistencia profesional en las reuniones explicativas o de información, que éste estime necesarias para el aprovechamiento de la prestación contratada.
Anualmente, no más tarde del mes de octubre de cada año, se presentará un listado valorado de las actuaciones necesarias que haya que acometer en los inmuebles del INVIED, con el fin de establecer un Plan Anual de Obras. Se priorizará según el siguiente orden: obras urgentes, obras que afecten a la estanqueidad, estabilidad y seguridad de los inmuebles, mejora de eficiencia energética, accesibilidad y otros. Dicho listado se remitirá a través del Área de Patrimonio a la Subdirección General de Obras.

Mejorar la gestión del patrimonio

El Instituto de la Vivienda,Infraestructura y Equipamiento (INVIED) busca optimizar con la división horizontal la gestión de bienes propios como viviendas, locales y garajes que acumulan más de 162.000m2 de superficie catastral.
El mes de julio del año pasado, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), presentaba al portal de contratación pública la licitación de la confección de planos y demás documentación necesaria que permita la inscripción registral de las divisiones horizontales de las propiedades del Ministerio de Defensa gestionadas por el INVIED en Ceuta.
La motivación de este contrato es la irrupción del concepto de propiedad horizontal en los ordenamientos jurídicos como una modalidad de la comunidad de bienes.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024