• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

DANA: abierto un registro para sanitarios que quieran ir de voluntarios

El Colegio de Médicos de Ceuta anima a los sanitarios ceutíes a apuntarse para colaborar en las zonas más afectadas por el temporal

Por Isabel Jiménez
02/11/2024 - 15:25
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio de Médicos de Ceuta anima a los sanitarios a sumarse al registro de voluntarios para ayudar en Valencia tras el desastre ocasionado por la DANA, que ha dejado cuantiosos muertos y desaparecidos.

La situación es tan extrema que el Gobierno de España ha ordenado el desplazamiento de militares, policías nacionales y guardias civiles desde diferentes puntos del país para apoyar, de forma coordinada, en las labores.

La Generalitat Valenciana ha abierto un registro exclusivo para profesionales sanitarios dispuestos a colaborar en las zonas afectadas por el temporal mediante un formulario lanzado por la Conselleria de Sanidad para coordinar el apoyo en las áreas más afectadas.

Es por ello que el Colegio Médico de Ceuta (COMCE) informa de la apertura de un registro de profesionales sanitarios que deseen colaborar de manera voluntaria en las labores humanitarias derivadas del reciente temporal de lluvias intensas (DANA) que ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha esta iniciativa para coordinar y canalizar los esfuerzos de los profesionales del ámbito sanitario que deseen brindar apoyo en las zonas afectadas.

¿Cómo hay que inscribirse?

La inscripción en ese registro puede realizarse a través de la web habilitada por la Generalitat Valenciana, en el enlace: https://www.san.gva.es/es/web/portal-del-paciente/profesionales-voluntarios-dana.

Este registro está dirigido exclusivamente a personal sanitario y recoge información relevante, como datos de contacto, perfil profesional, zona de disponibilidad y turnos de trabajo.

Aquellos que ya se hayan registrado previamente recibirán un SMS con un enlace adicional para completar la información de disponibilidad temporal, si lo desean. Los interesados deberán contar con la documentación que acredite sus titulaciones y habilitaciones profesionales.

Desde el Colegio Médico de Ceuta se anima a los colegiados y al personal sanitario interesado en colaborar a registrarse y sumarse a esta iniciativa de apoyo solidario en una situación de gran necesidad.

Tags: CastrenseColegio Oficial de Médicos de CeutaSaludSanidadTiempo y clima

Related Posts

Los Regulares de Ceuta perfeccionan su movilidad táctica con el vehículo VAMTAC

hace 15 horas
mayores-atrapados-casas-averia-ascensor-encerrados-nadie-solucion-2

Mayores atrapados en sus casas por avería del ascensor: "Están encerrados y nadie les da una solución"

hace 22 horas
hospital-amplia-externalizacion-resonancias-magneticas

El Hospital amplía por dos años más la externalización de las resonancias magnéticas

hace 1 día
visita-feijoo-pp-ceuta-dia-europa-2026-36

El PP pide abordar "con seriedad" el fraude en torno al absentismo laboral

hace 2 días
muere-calor-ceuta-verano-2024

La ola de calor golpea a los destinos favoritos de los ceutíes que se van de vacaciones

hace 2 días
grupo-artilleria-antiaerea-ramix-30-refuerza-preparacion-litoral-ceuta-2

El Grupo de Artillería Antiaérea del Ramix-30 refuerza su preparación en el litoral de Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023