• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El curso del SATSE sobre Enfermería Escolar para la atención de urgencias y el COVID-19

Los interesados podrán inscribirse entre el 20 y el 23 de octubre, ambos inclusive, y las actividades semipresenciales adaptadas a la 'nueva normalidad' estarán enfocadas tanto a la formación como a la ampliación del conocimiento

Por E. F.
18/10/2020 - 09:00
satse-sanitarios
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) prepara el curso ‘Fundamentos básicos de la Enfermería Escolar Parte II’, que comenzará el próximo 26 de octubre y tendrá una duración de cuatro semanas. Con esta formación se pretende profundizar en la atención de urgencias en el ámbito escolar y en el COVID-19. El plazo de inscripción estará abierto del próximo martes 20 y hasta el 23 de octubre.

El curso es gratuito para afiliados y tiene un precio de 100 euros para quienes no formen parte de este sindicato. Tendrán prioridad, sin embargo, los profesionales contratados mediante el Plan de Empleo 2020-2021 para los centros educativos de Ceuta.

Las clases serán semipresenciales, siendo impartida la parte presencial en la Universidad de Granada (UGR) cumpliendo con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, manteniendo las distancias de seguridad y usando mascarillas. Los participantes tendrán reconocida esta formación con créditos de la Comisión de Formación Continuada de la UGR.

Para apuntarse, dentro de las fechas estipuladas, habrá que acudir personalmente a la sede de SATSE Ceuta en calle Beatriz de Silva, también manteniendo las mismas indicaciones de prevención que para las clases presenciales, además de la desinfección de manos con hidroalcohol.

Quienes se encargarán de impartir el curso serán Inmaculada Gaitán, experta universitaria y máster en Enfermería Escolar; Juan Carlos Cuadra Rouco, experto en Salud Escolar; y completará, además, el equipo una tercera profesional, Cristina Borrás, experta en Enfermería Escolar, que se suma en esta segunda edición al plantel docente.

Contenido del curso

Esta nueva actividad formativa de SATSE Ceuta continúa el curso anterior titulado ‘Fundamentos básicos de la enfermería escolar’, en el que se asientan la bases de la Enfermería Escolar, consiguiendo conceptos y aptitudes como diseñar, construir y desarrollar programas educativos y la resolución de los problemas asistenciales. Una segunda parte que se centra en la puesta en práctica de todas aquellas guías y protocolos de actuación dentro del horario escolar; así como nuevos protocolos COVID-19, niños crónicos o urgencias, entre otros.

Dado que actualmente nos enfrentamos a nuevas patologías a tener en cuenta durante la edad escolar, es fundamental el papel de la Enfermería para hacerles frente y crear, tanto para el alumnado como para sus familias, más seguridad y beneficios.

Tags: CoronavirusSaludSindicato de Enfermería Satse en Ceuta

Related Posts

guerra-contra-mosquitos-rincon-castillejos

¿Por qué me pican los mosquitos solo a mí? El mito de la 'sangre dulce' y otras razones

hace 1 día
formar-salud-mental-acefep-romper-mitos-actuar-suicidio

Formar en Salud Mental para romper mitos y actuar frente al suicidio

hace 2 días

Los sindicatos exigen mejoras en el Estatuto Marco del personal sanitario

hace 2 días

Fallece tras un infarto en un barco frente al Chorrillo, Marsave intentó recuperarlo

hace 3 días
cruz-roja-playa-chorrillo-alzheimer

Cruz Roja y su labor silenciosa pero vital frente al alzhéimer

hace 5 días

¿Cómo solicitar las ayudas para la salud bucodental de menores en riesgo de exclusión?

hace 5 días

Lo más visto hoy

  • manana-asesinaron-ma-angeles-noche-justicia

    35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horarios y recorridos para no perderse las procesiones de la Virgen del Carmen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023