• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cultura suscribe convenios con la Cofradía de San Antonio y la Asociación Fotográfica Miradas

La Ciudad destina a la primera entidad 29.534 euros y a la segunda 4.470 euros

Por Redacción
06/09/2020 - 06:05
cultura-convenio-san-antonio
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha firmado sendos convenios de colaboración con la Cofradía de San Antonio y la Asociación Fotográfica Miradas para apoyar las actividades que desarrollan ambas entidades desde distintos ámbitos, pero con la cultura en común.

El consejero del área, Carlos Rontomé, y el presidente de la Cofradía de San Antonio, Javier María López, han suscrito el convenio de colaboración al objeto de sufragar los gastos ocasionados con motivo del proyecto relativo al Año Jubilar Antoniano.

Así, la finalidad de este acuerdo, al que la Ciudad destina 29.534 euros, es la celebración de dicha conmemoración, organizando para ello distintos actos, todos ellos condicionados a las medidas sanitarias adoptadas para contener la propagación de la COVID-19.  Entre el programa de actividades previsto se encuentran oficios religiosos, conferencias o un triduo itinerante por diferentes parroquias, entre otras iniciativas.

El convenio está enmarcado en la voluntad de la Ciudad Autónoma de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, así como en dar continuidad a las tradiciones de Ceuta.

Fotografía

cultura-convenio-miradas

Por otra parte, el consejero de Educación y Cultura ha formalizado el convenio de colaboración con la Asociación Fotográfica Miradas, representada por su presidenta, África Márquez.

La Ciudad aporta 4.470 euros a este acuerdo destinado a promover la cultura de la fotografía a través de las diferentes actividades que organiza la entidad como exposiciones, talleres, cursos o certámenes.

Asimismo, se pretende divulgar los atractivos de Ceuta a través de la fotografía, apoyando a los artistas locales al objeto de que estos puedan impulsar y dar a conocer la ciudad autónoma en otros puntos de la geografía española.

Mediante estos convenios de colaboración, la Consejería que dirige Rontomé persigue el fomento de la cultura desde distintas ópticas, en estos caso la religiosa y la artística, aunque ambas tienen en común que forman parte de nuestro acervo.

Tags: Ayudas becas y subvencionesFotografiaHermandades y Cofradías

Related Posts

sepe

Esta es la ayuda del SEPE que se puede cobrar aunque se esté trabajando

hace 18 horas
hermandad-flagelacion-procesion-semana-santa-2024-26

La Flagelación y la Expiración lanzan sus concursos del cartel anunciador

hace 2 días
causas-extinguir-paro-nueve-razones-sepe

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: requisitos y detalles clave

hace 5 días
sociedad-caballa-boda-mario-isabel-17012026

Sociedad caballa: la boda de Mario e Isabel

hace 6 días
salida-amargura-semana-santa-ceuta-2025-21

La Amargura busca autor para el Cartel Anunciador del Miércoles Santo 2026

hace 6 días
filtraciones-nuevo-iphone-18

Nuevo iPhone 18: primeras filtraciones de diseño y posible fecha de lanzamiento

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023