• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cultura anima el preámbulo de las fiestas con un nuevo mercado navideño en el centro

Por Redacción
12/12/2012 - 10:45
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer abrirá hoy miércoles las puertas del Mercado Navideño que, por segundo año consecutivo, amenizará los días previos a estas fiestas desde la plaza del Teatro Auditorio del Revellín. Pasacalles, puestos, cuentacuentos, actuaciones y hasta duendes darán vida a ese espacio hasta el 20 de diciembre en horario de mañana y de tarde.
En concreto, el Mercado Navideño abrirá cada día de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas y mañana, que es cuando se inaugura, habrá un pasacalles para celebrarlo. Partirá a las 11.30 horas de la calle Real y pasará por la Plaza de los Reyes, el Paseo del Revellín, la Plaza de la Constitución y la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado para acabar, haciendo ese mismo recorrido a la inversa, en el Mercado Navideño, adonde se desplazarán, a las 13.00 horas, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y el titular de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani.
Fusión Medieval, la empresa contratada, estrenará en Ceuta la treintena de casetas que conforman el chasis del Mercado Navideño, donde el público podrá encontrar productos de alimentación, artesanía, figuras de belenes, juguetes de madera, accesorios, complementos y máscaras. Los puestos están elaborados con fibra y poliéster y decorados como si se tratara de antiguas casas de madera, piedra y pizarra.
Por supuesto, un nuevo aliciente para que los ceutíes se animen a salir a la calle en estos días previos de la Navidad con este mercado que abrirá sus puertas en la jornada de hoy.

Una experiencia que repite por segundo año

El Mercado Medieval siempre ha llegado a nuestra ciudad con las fechas de finales de agosto y comienzos de septiembre, siempre coincidiendo con la celebración del Día de la Autonomía. Sin embargo, nuestra ciudad nunca había contado hasta el año pasado con un mercado navideño al estilo de los que siempre se instalan en muchas poblaciones españolas y que permanecen a lo largo de todo el período de la Navidad. Ya el año pasado se hizo una prueba y se contrató a una empresa especializada en esta cuestión y permanecieron por espacio de cuatro días. La experiencia debió resultar buena, porque este año repiten y además doblan el número de días que estarán presentes en un lugar tan céntrico como es precisamente la plaza del Teatro del Revellín. Un lugar, sin ningún género de dudas, que logrará que durante unos días adquiera una fisonomía distinta a la que estamos acostumbrados desde luego.

Related Posts

playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-64

Ceuta no puede seguir soportando en solitario una situación que supera con creces sus capacidades

hace 2 minutos
ceuta-espera-jose-angel-jurado-depor

El Ceuta, a la espera de José Ángel Jurado del Dépor

hace 11 minutos
angustia-familias-marroquies-buscan-desaparecidos-entrada-masiva

Vox pide excluir a Marruecos del Mundial 2030 tras la crisis fronteriza de Ceuta

hace 29 minutos
seguridad-privada-cementerio-musulman-desalojo

Seguridad privada en el cementerio musulmán tras el desalojo de 700 personas

hace 55 minutos
portada-rueda-prensa-crisis-entrada-masiva-ceuta-pilar-cancela-no-vamos-dejar-sin-atencion-ninguna-persona-necesite-ayuda

Pilar Cancela: “No vamos a dejar sin atención a ninguna persona que necesite ayuda”

hace 1 hora
entorno-sede-policia-colon-colapsado-cientos-menores-marroquies Image 2026-08-06 at 17.04.42

El entorno de la sede de la Policía en Colón, colapsado por cientos de menores marroquíes

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023