• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Piedra Corazón', un cuento de lectura fácil para hacer accesible la literatura

La Mesa de trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil presentó este pasado viernes el libro en la Biblioteca Pública del Estado "Adolfo Suárez"

Por E.F.
04/06/2022 - 10:15
presentación-cuento-lectura-facil-biblioteca
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La lectura fácil es fundamental para acercar la literatura a todos los públicos. Con ese objetivo de hacer accesible la literatura, la Mesa de trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil presentó este pasado viernes el cuento 'Piedra Corazón' en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta "Adolfo Suárez". Un trabajo que han realizado de manera conjunta Rosa M. Maldonado Sánchez y Darío Morente Estirado, a quines la Mesa de trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de 'Comprendo Mi Entorno' ha querido agradecer su trabajo de creación.

Según la asociación, en la tarde de ayer disfrutaron de un momento "muy especial" en la presentación del cuento, por lo que han agradecido su colaboración a todas las personas que estuvieron presentes, entre ello la directora provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Yolanda Rodríguez García, así como del jefe de la Unidad de Programas Educativos, Antonio Coronil Rodríguez y la asesora de Atención a la Diversidad, Alicia Oliveira Bolorino.

Según explican, para la Mesa de Trabajo el proyecto de 'Piedra Corazón' es "muy importante", puesto que con este cuento han querido "poner en valor que hay personas no verbales que utilizan sistemas de comunicación alternativos y aumentativos" y "la comunicación es un derecho". "Este cuento se ha adaptado en lectura fácil y con pictogramas de ARASAAC (http://arasaac.org)", han detallado.

Por otra parte, continúan explicando, para el próximo curso escolar se ha diseñado una actividad de cuentacuentos para la guía educativa de Ceuta, y será Mati Miaja la encargada de desarrollarla. El objetivo de esta actividad es concienciar al alumnado de que sus compañeros que "no se pueden expresar con el lenguaje oral, pero si pueden comunicar gracias a la CAA".

Para ello se repartirá el cuento 'Piedra Corazón' a todos los centros educativos de Ceuta y se realizarán actividades, donde el alumnado podrá utilizar tableros de comunicación con pictogramas.  Además, el cuento se repartirá en las bibliotecas de Ceuta, en guarderías, ludotecas, gabinetes de Psicología, de Logopedia, asociaciones, Facultad de Educación, departamento de Lengua de los IES y en los grados superiores de mediación comunicativa, integración social y educación infantil.

Finalmente, desde 'Comprendo Mi Entorno' han agradecido también el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, y "en especial a Carlos Rontomé Romero por todo el apoyo con este proyecto que hoy es una realidad".

Tags: BibliotecaDiscapacidadLiteratura y librosMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

ceuta-ya-denuncia-falta-plazas-planificacion-fp-1

Ceuta Ya! denuncia "la falta de plazas y de planificación" en FP

hace 5 días
fallece-antonio-serrano-munoz-historico-trabajador-faro-referente-artes-graficas

Fallece Antonio Serrano Muñoz, histórico trabajador de El Faro y referente de las artes gráficas

hace 6 días
imserso-cursos-empleo-personas-discapacidad

El IMSERSO pone en marcha en Ceuta cuatro cursos de empleo para personas con discapacidad

hace 1 semana
poblado-marinero-ascensores-mejorar-accesibilidad

El Poblado Marinero contará con dos ascensores para mejorar su accesibilidad

hace 1 semana
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 1 semana
inserta-empleo-imparte-taller-empoderamiento-mujer-discapacidad

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023