• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuenta atrás para la feria de Ceuta: así va el montaje de las atracciones

Algunos feriantes han contado cómo es el proceso y qué expectativas tienen de cara a esta feria ya que algunos llegan por primera vez

Por Maribel Tena
26/07/2025 - 14:55
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Apenas faltan unos días para que comience la feria de Ceuta y la zona de las atracciones es un hervidero en ebullición donde los feriantes trabajan a contrarreloj para que todo esté listo de cara al próximo martes, día en el que darán comienzo las fiestas patronales en honor a la Virgen de África.

En la mañana de este sábado, el vaivén de personas era constante entre las atracciones.

Algunas, las menos, ya estaban listas, mientras que en la gran mayoría los propietarios de las mismas, así como los trabajadores, se encontraban montando las atracciones y ultimando los detalles de las mismas para que nada falle y los niños y adultos disfruten en estos días.

Un equipo de FaroTV no ha querido perderse detalle de cómo va el montaje de las atracciones y ha bajado hasta el recinto ferial para hablar con los feriantes y conocer de primera mano cómo es este trabajo y que expectativas tienen de cara a la feria que está a punto de comenzar.

Tropicana, una novedad en la feria

Durante el recorrido nos hemos encontrado con una atracción nunca vista antes en la feria de Ceuta. Se trata de Tropicana, que como nos ha contado Iván Donate, uno de los responsables, llega por primera vez a la ciudad autónoma y es una novedad en todo el territorio nacional.

Al preguntarle cómo funciona, Donate ha explicado que “el Tropicana es una atracción de máxima innovación, la cual es parecida a una olla, pero gira muchísimo, muchísimo más rápido, se pone a unos 120 kilómetros por hora y sube unos 14 metros. La sensación es como cuando estás en una montaña rusa y bajas una cuesta muy rápida, igual”.

 

1 of 11
- +
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-001
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-002
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-003
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-004
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-005
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-006
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-007
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-008
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-009
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-010
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-011

Varias horas de montaje

Montar esta atracción le lleva varias horas ya que “consiste en varias partes”. Concretamente, según ha detallado, “primero va la nivelación, después desplegamos pasillos y por último montamos en la zona de las jaulas”.

‘Tropicana’ se encuentra ubicada en la explanada donde están las atracciones enfocadas más a los adultos y sus dueños se encontraban ya “ultimando los últimos retoques, como los altavoces, el ‘puchi’ y todos los últimos detalles”.

Esta es la primera vez que los hermanos Roldán Stankovich vienen a la feria de Ceuta y tienen las expectativas “súper altas. Nos han hablado muy bien del lugar y esperemos que nos vaya súper bien”.

Space Roller, por primera vez en Ceuta

Recorriendo el recinto ferial nos hemos encontrado con otra atracción que también llegaba por primera vez a la feria de Ceuta.

En esta ocasión se traba de Space Roller, que “son seis vagones que tienen su contrapesa y se levanta el aparato arriba y luego va girando, así como en ventilador, y va a lo loco, a la inversión que coja el coche”, tal y como ha explicado Antonio Pérez.

Estos feriantes también se encontraban ultimando los detalles del montaje de esta atracción, que ha sido un poco “apretado porque no nos imaginábamos que el terreno iba a ser tan ajustado”.

Los hermanos Pérez también han decidido venir a Ceuta por primera vez con una atracción novedosa como es Space Roller y aseguran que “nos han hablado muy bien de esta feria, que la gente se porta bien con los cacharritos y esperemos que guste esta”, desean mientras terminan de poner a punto la atracción.

 

1 of 9
- +
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-012
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-013
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-014
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-015
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-016
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-017
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-018
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-019
cuenta-atras-feria-ceuta-va-montaje-atracciones-020

Flume Ride, una atracción acuática en mitad de la feria

Ya en la parte de las atracciones para los más pequeños hemos encontrado Flume Ride, una atracción acuática cuyas responsables estaban limpiando para dejarla lista de cara al inicio de la feria.

Mientras realizaba las tareas de limpieza, Adrián Conde ha sacado unos minutos para señalar que esta es “una atracción de agua. Hay unos tronquitos de agua y está más enfocada a los niños chicos, aunque también se pueden subir los adultos. Da dos vueltecitas y está muy bien”.

En su caso el montaje ya está listo y tan solo le queda pulir la limpieza para que los niños y sus familiares disfruten de esta atracción. Todo con la mirada puesta en que un año más sea un éxito y hagan que los ceutíes y visitantes pasen un rato divertido en su atracción.

Las atracciones de siempre tampoco fallan

Al igual que estas novedosas atracciones también estaban las de siempre ultimando todo el engranaje de cara a la feria.

Así, hemos podido ver como estaba el canguro, el toro loco, el Fly flip, Maxi dance XXXL, el Ratón vacilón o los coches de coche para mayores.

También en la parte de los más pequeños estaban el canguro infantil, el Tío vivo, Samba bailón, el Tren de la bruja, las camas elásticas, el nuevo Dragón Elliot, la Barca pirata o los Magic Cars.

Feriantes, ceutíes y visitantes ya tienen la vista puesta en el 29 de julio, día que comenzará la feria de Ceuta a las 22.00 horas con el tradicional alumbrado.

Tags: FeriaJuventudVirgen de África

Related Posts

Publicadas las bases del concurso del cartel del Orgullo LGTBI+ 2026

hace 5 horas
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 3 días
rafael-garcia-carpa-ingreso-minimo-vital-005

Los mayores de 23 años que viven con sus padres pueden solicitar el Ingreso Mínimo Vital

hace 4 días
programa-talento-joven-empleo-camaras-comercio

El Programa Talento Joven cumple 10 años impulsando el empleo juvenil desde las Cámaras de Comercio

hace 1 semana
negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Mejoras clave para Ceuta y Melilla en el nuevo decreto de becas 2026/2027

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Registro de camiones comentó:
    hace 9 meses

    Nada nuevo todos los años lo mismo,un sacacuartos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023