Los dos acusados admitieron la comisión del delito y se conformaron con la pena que les ofrecía el Ministerio Fiscal.
El magistrado del juzgado de lo Penal número dos condenó ayer a dos hombres a cumplir cuatro años y dos meses de prisión cada uno por intentar llevar a la península 380 kilos de hachís escondidos en el interior de una lancha. El juez les impuso además la obligación de pagar sendas multas por valor de 553.229 euros con tres días de arresto sustitutoria en caso de impago. Los acusados se conformaron con la pena que les ofrecía la representante del Fiscal y admitieron así ser los autores criminalmente responsables del delito que se les imputaba. El magistrado no dictó el comiso de la goma al ser de un tercero.
La intervención en la que se intervino el alijo de droga y se detuvo a los dos acusados se llevó a cabo el día 21 de julio de este mismo año cuando rozaban las siete de la mañana. Fue una de las patrullas del servicio de costa que se encontraba de vigilancia en Benzú la que detectó una goma a unas dos millas náuticas que resultó, por sus movimientos, sospechosa. Las patrullas de costa trasladaron la alerta al Servicio Marítimo que comprobó cómo en la embarcación iban dos jóvenes con las luces apagadas, lo que fundamentó aún más las sospechas de que estaban pretendiendo algún tipo de actividad ilícita. Tras practicar el reconocimiento de la goma, marca ‘Narwhal’, modelo WB620, de 6 metros de eslora y 2,35 de manga y provista de un motor de 50 caballos, se le detectó un doble fondo que los narcos habían practicado entre la cubierta y el casco de la embarcación. En su interior estaban los 380 kilogramos de resina de hachís distribuidos en bloques para facilitar su descarga y distribución posterior. El análisis de la sustancia estupefaciente situó su índice de THC en torno al 7,22 por ciento, lo que elevaba su valor hasta los 553.229 euros en el mercado.
Durante el operativo se practicó el arresto de los dos ocupantes por su vinculación con un delito contra la salud pública, el mismo por el que ayer fueron juzgados. Se trata de J.C.M.L., de 36 años y natural y vecino de Algeciras; y P.M F.V, de 48 años, natural y vecino de Valencia. Ambos se acogieron ayer a un pacto con el Ministerio Fiscal mediante el que se beneficiaron de una considerable rebaja en sus pretensiones acusadoras. El juez dictó la firmeza de la sentencia tras comprobar que las partes no iban a recurrir.







