• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Cuándo sabré si me toca ser miembro de las mesas electorales ceutíes?

El sorteo para la designación tendrá lugar este viernes 28 de abril; las notificaciones se enviarán a domicilio en los tres días posteriores

Por Redacción
25/04/2023 - 17:41
elecciones-generales-10n-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El calendario electoral está en marcha y los vecinos de Ceuta ya tienen fecha aproximada para saber si les ha tocado ser miembro de la mesa electoral en los comicios municipales y autonómicos del domingo 28 de mayo.

La cuenta atrás ha comenzado y la previsión, es que este mismo viernes 28 de abril comience el sorteo para la designación de los miembros de las mesas ceutíes.

Se trata, según han explicado fuentes de la Asamblea, de una fecha previamente autorizada por la Junta Electoral Central (JEC). La Ley señala que debería fijarse entre 25 y 29 días después de la convocatoria de elecciones, por lo que la previsión era que se realizase entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

Así pues, la administración ceutí se adelantará un día.

Una vez finalizado el sorteo los plazos establecidos marcan que la elección de los presidentes, vocales y suplentes de cada mesa electoral se notificará por correo a domicilio en los tres días siguientes.

Momento en el que los interesados también podrán conocer toda la documentación necesaria para la jornada electoral.

Desde entonces, puntúa la JEC, dispondrán de siete días para presentar alegaciones ante las Juntas Electorales de Zona sobre las causas que les impiden ser miembros de la mesa electoral.

La resolución de estas alegaciones y la comunicación a los posibles suplentes se realizará cinco días después de la presentación de las alegaciones.

Mientras tanto, la campaña electoral dará comienzo de manera oficial en la medianoche del 12 de mayo  y se prolongará hasta el 27, un día antes de que se abran las urnas en los colegios electorales.

Finalmente el domingo 28 de mayo de 2023 se celebrarán las elecciones municipales en un total de 8.131 localidades de España y las autonómicas en Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Por su parte, en Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla y León y País Vasco no se celebrarán este año los comicios autonómicos, pero sí los municipales.

Tags: colegioEleccionesVecinos

Related Posts

barbie-gaza-dinero-juzgados-verdad-denuncia-terrorismo

'Barbie Gaza': "Ellos tienen todo el dinero para llevarme a los juzgados, yo solo tengo la verdad"

hace 4 horas
decada-sin-obras-valle-inclan-pp-soluciones-ala-clausurada

Una década sin obras en el ‘Valle Inclán’: el PP exige soluciones para el ala clausurada

hace 13 horas
ultimo-adios-exdirector-prision-rosales-jose-navas

El último adiós al exdirector de la prisión de Los Rosales José María Jiménez Navas

hace 1 día
reconoce-guardia-civil-colaboracion-ciudadana-identificar-mujer-maleta

¿La reconoce? La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para identificar a una mujer hallada en una maleta

hace 1 día
vecinos-calle-huelva-victimas-camino-tercermundista-010-portada

Vecinos de la calle Huelva, víctimas de un camino tercermundista

hace 1 día
obra-hadu-taxistas-desubicados-comerciantes-limite-vecinos-encerrados-001-portada

Obra de Hadú: taxistas desubicados, comerciantes al límite y vecinos encerrados

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023