Categorías: NoticiasSociedad

CSIF le recuerda a Ingesa que las bolsas de trabajo "no se actualizan desde el 2021"

El sindicato ha pedido que las dos ciudades autónomas "no sigan siendo las olvidadas por Ingesa y el Ministerio de Sanidad"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho una reclamo concreto al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa): la apertura de las bolsas de trabajo, exigiendo que Ceuta y Melilla no sigan siendo “las olvidadas” también por el Ministerio de Salud.

CSIF ha argumentado su reclamo a Ingesa, la apertura de las Bolsas de Trabajo, asegurando que estas “no se actualizan desde el 2021” y que “ya han pasado 4 años”.

De acuerdo con lo que ha relatado el sindicato a través de un comunicado de prensa, “tras la digitalización de la Bolsa de Trabajo de Ingesa, desde Servicios Centrales se barajaron varias fechas, las cuales se han ido incumpliendo, abril, mayo, junio…”.

"Las bolsas están desactualizadas"

Según lo señalado por CSIF, “se dijo que se comenzaría con una prueba de una categoría de menor volumen para probar la nueva plataforma; pero a día de hoy nada de nada”.

Ante esta situación, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha sido tajante al afirmas que “las bolsas están desactualizadas, algunas de ellas agotadas”.

Asimismo, han dejado saber que se ha tenido que crear un fuera de bolsa, es decir personas que van entregando su currículum con registro de entrada en la administración”. El problema de esto último que plantean es, de acuerdo con el análisis del sindicado “que lleva a un cierto descontrol para un seguimiento exhaustivo de cómo se están realizando los llamamientos de la bolsa”.

"Intentamos buscar la fidelización de profesionales"

CSIF ha manifestado que esto obliga a la administración en Ingesa Ceuta, “a realizar procesos extraordinarios públicos para las convocatorias de interinidades dentro del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, donde las listas están agotadas o inexistentes”.

La organización sindical se ha quejado, entre otras cosas, de que “intentamos buscar la fidelización de profesionales, pero no tenemos un control actualizado de cómo están siendo los llamamientos”.

Han puesto como ejemplo para dar a conocer esta situación lo siguiente: “Hay que recordar que cada año la Facultad de Ciencias de la Salud, genera muchas enfermeras, las cuales optan por irse de nuestra Ciudad por la falta de oportunidades laborales. Igualmente ocurre con las diferentes categorías que se generan en la ciudad como TCAE, administrativos, ingenieros…”.

Para finalizar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recalcado su reclamo para la apertura y actualización de bolsas. Petición que ha estado acompañada de un segundo llamamiento para que “se reactiven las mesas de trabajos que han quedado en el olvido por parte de los Servicios Centrales de Ingesa, llevando a controversia y a reclamaciones continuas de todos los asuntos que están pendientes de finalizar y actualizar”.

Entradas recientes

Interior reconocerá económicamente a policías y guardias por la crisis de Ceuta

El Ministerio del Interior ha anunciado que compensará económicamente a los policías y guardias civiles…

21/08/2026

CSIF pide convertir el Tarajal en un centro de identificación de personas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Ceuta) ha puesto sobre la mesa una…

21/08/2026

La hostelería de Ceuta, preocupada por las pérdidas económicas tras la entrada masiva

Los empresarios y profesionales de la hostelería de Ceuta han trasladado su profunda preocupación por…

21/08/2026

La presidenta del Tribunal Supremo abordará con Vivas las consecuencias de la entrada masiva en Ceuta

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Antonio Montero, visitó este jueves…

21/08/2026

El Tribunal de Tetuán condena a prisión a 30 implicados en la entrada masiva a Ceuta

El Tribunal de Tetuán ha dictado sentencias condenatorias contra un grupo de personas implicadas en…

21/08/2026

Protestas de niñas del asentamiento del Príncipe y traslados al embolsamiento

Los recursos temporales que ha dispuesto el Gobierno de la Nación en Loma Margarita y…

21/08/2026