• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF reclama la paralización de la contratación del Patronato de Música

El compromiso actual elude a la normativa vigente y omite la negociación colectiva

Por S.M.
21/08/2020 - 05:00
concierto-conservatorio-abyla-autobus-20
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato CSIF en Ceuta explica en nota de prensa que la Mesa General de Negociación se reunió el pasado 20 de junio del presente año. En dicha cita, la administración expuso varias cuestiones, entre ellas, se habló de la necesidad de contratar a más profesores de música. Esta petición está elaborada para atender las necesidades del próximo periodo lectivo y en varias especialidades.

Entiende el sindicato que es imprescindible cumplir con el requisito establecido en el Real Decreto 303/2010. Se tratan, aseguran, de unas condiciones mínimas de los centros que imparten las enseñanzas artísticas reguladas en la Ley 2/2006. Estos requisitos mínimos para impartir la docencia de las enseñanzas elementales profesionales de música y danza incluyen la posesión del título de graduado, licenciado, ingeniero o arquitecto, o una titulación equivalente a efectos de docencia.

Otros requisitos son la formación pedagógica y didáctica, y la posesión de un título oficial de postgrado que acredite la formación pedagógica y didáctica. Esto último, además, ha de estar de acuerdo con lo exigido en el artículo 96 y en la disposición transitoria octava de la Ley Orgánica 2/2006. En base a todo lo expuesto, desde CSIF exigen que se cumpla con todas estas obligaciones.

Sin embargo, el pasado 10 de agosto de 2020, descubrieron que se lanzaron varias ofertas de trabajo para cubrir puestos de profesor de música en el Patronato de Música. Lo sorprendente en esta situación lo encontraron en el incumplimiento de los requisitos establecidos por la ley. Además, no se realizaron nuevos procesos de negociación, ni hubo ningún tipo de comunicación con los agentes sociales. Por tanto, en dichas ofertas no se exigía la titulación ni la cualificación profesional para impartir clases.

Por estos motivos, CSIF exige al presidente del Patronato de Música que se paralice todo el proceso. Incluso, advierten que, de no llevarse a cabo la paralización, emprenderán todas las acciones legales que estén a su disposición. Su intención es resolver las responsabilidades administrativas y/o penales que pudieran proceder de la continuación de los procesos de selección que no cuentan con el soporte legal.

Tags: CSIFMúsica

Related Posts

mayores-residencia-geron-recrean-sintonia-aqui-no-hay-quien-viva

Los mayores de la residencia Gerón recrean la sintonía de ‘Aquí no hay quien viva’

hace 7 horas
portada-concierto-miguel-poveda-festival-flamenco-2026-22

Miguel Poveda cierra el 55 Festival Flamenco de Ceuta con una noche inolvidable

hace 18 horas

CSIF acusa a Ingesa de "bloquear" los traslados de sanitarios "atrapados" en la Península

hace 1 día
mundial-futbol-se-cuela-residencia-cruz-blanca-1

El Mundial se cuela en la residencia de Cruz Blanca

hace 2 días

Miguel Poveda llega para ofrecer un concierto que deje “el alma llena”

hace 2 días

Óscar Martínez: “Desde LOS40 intentamos que sea una noche inolvidable”

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023