• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF pide garantizar la seguridad de los trabajadores con la evaluación del desempeño

La Central Sindical ha hecho hincapié en la necesidad de "abrir ya" la negociación

Por Isabel Jiménez
21/12/2023 - 07:46
CSIF
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con representación en Ceuta, lanza una nueva exigencia al Gobierno: “negociar el desarrollo del Real Decreto ley de medidas urgentes en materia de Función Pública”.

Al respecto, han indicado que “esperamos que se tramite en el Congreso como Proyecto de Ley y en todo caso reclamaremos que pase por la mesa de negociación la letra pequeña y el desarrollo de las diferentes medidas en materia de recursos humanos, acceso al empleo público, evaluación del desempeño, carrera profesional o la regulación del personal directivo”.

En lo que respecta a la evaluación del desempeño, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recalcado que “vamos a velar para que se produzca con las debidas garantías para los trabajadores”, haciendo también hincapié en la necesidad de que haya “criterios claros y objetivos”, que puedan estar supervisados “por las organizaciones sindicales que en todo caso deberán participar en el proceso para que no se produzcan arbitrariedades”.

Favorecer la carrera profesional

Han dejado claro que el principal objetivo que se persigue con la evaluación del desempeño “debe ser, en todo caso, favorecer la carrera profesional y premiar el trabajo bien realizado en el servicio público que actualmente no está reconocido”.

CSIF ha recordado que desde hace un tiempo han reclamado “la apertura de las mesas de negociación para abordar las reformas estructurales que requieren las administraciones públicas ante el deterioro de los servicios en todos los ámbitos: sanidad, educación, justicia, Administración del Estado, SEPE, Agencia Tributaria, prisiones”.

Para finalizar, han señalado que “España necesita cuanto antes unos Presupuestos Generales del Estado para 2024, con la oferta de empleo público en la que se elimine la tasa de reposición”.

Asimismo, desde CSIF han abogado por “un nuevo acuerdo salarial; el desarrollo de las 35 horas semanales en todas las administraciones, el teletrabajo, el protocolo contra el acoso sexual en la Administración del Estado; el refuerzo de la financiación de las mutuas o las mejoras en las condiciones de jubilación, entre otros temas”.

Tags: CSIFEmpleo y trabajoServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)Sindicatos

Related Posts

recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

hace 2 horas
yolanda-diaz-rueda-prensa-contratos-formativos-pracitcas-2

Los trabajadores que denuncien corrupción estarán protegidos frente al despido

hace 4 horas

CCOO reclama reforzar toda la plantilla del CETI ante el aumento de la presión migratoria

hace 6 horas
mdyc-pide-comparecencia-ramirez-ramos-caso-obimasa

Caso Obimasa: proponen el cese de Fernando Ramos para cortar la polémica

hace 7 horas
agreden-trabajador-parking-centro-comercial-21

UGT condena la agresión al trabajador del parking de Parque Ceuta y exige medidas urgentes de seguridad

hace 9 horas
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti-4

La UFP se suma a la CEP y exige la dimisión del jefe superior de la Policía por la gestión de la crisis migratoria

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023