• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 4 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo que el Mercado Central "se cae a pedazos"

El acceso de vehículos desde la rotonda del Poblado es el "más afectado con amplia diferencia" mientras que las instalaciones están "en riesgo grave o inminente"

Por Isabel Jiménez
25/05/2023 - 15:15
desperfectos-mal-estado-mercado-central-11
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Ceuta (CSIF), sindicato que se identifica como "más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado", ha denunciado este jueves ante la Inspección de Trabajo el estado de las instalaciones del Mercado Central, "sobre todo, de la estructura y cimentación del mismo en su planta -1", que "está gravemente dañada".

"Es escalofriante ver en primera persona el estado en el que se encuentran las instalaciones del mercado. El acceso del mismo a la Playa de la Ribera está en unas condiciones nefastas con columnas y vigas con el forjado a la vista, donde además se puede visionar a simple vista que recientemente ha habido desprendimientos de cascotes por donde continuamente transitan personas", ha afeado el sindicato.

El acceso que más afectado está, han continuado en nota de prensa, es el acceso de vehículos junto a la entrada del parking de Gran Vía al cual se accede desde la rotonda del Poblado Marinero. Dicho acceso está "plenamente apuntalado y con alguna malla de seguridad ante el desprendimiento de cascotes de igual modo que el habitáculo anexo".

 

1 de 10
- +
desperfectos-mal-estado-mercado-central-10
desperfectos-mal-estado-mercado-central-9
desperfectos-mal-estado-mercado-central-8
desperfectos-mal-estado-mercado-central-7
desperfectos-mal-estado-mercado-central-6
desperfectos-mal-estado-mercado-central-5
desperfectos-mal-estado-mercado-central-4
desperfectos-mal-estado-mercado-central-3
desperfectos-mal-estado-mercado-central-2
desperfectos-mal-estado-mercado-central-1

"Debido a la extrema gravedad que hemos percibido en dichas instalaciones nos hemos visto en la obligación de interponer de forma urgente una denuncia en la Inspección de Trabajo ya que a nuestro juicio pueden estar en peligro las vidas del personal que hace uso de las instalaciones y zonas aledañas", ha lamentado el sindicato.

Los mercados, "sin personal ni medios necesarios"

Por otro lado, CSIF ha insistido en que los mercados de nuestra ciudad están operativos "gracias a la alta profesionalidad de los empleados públicos que se encuentran destinados a dicho servicio" ya que, "como es sabido por todos, el mismo personal tiene que estar continuamente atendiendo mercados distintos para poder dar apertura a los mismos todos los días".

"Situación que se complica como a día de hoy cuando existe algún compañero de baja médica. En esta situación se complica aún más la situación y los empelados públicos se ven obligados a modificar sus horarios y turnos de trabajo para que se puedan hacer uso de las instalaciones", prosiguen.

Desde CSIF llevan meses además solicitando y exigiendo que se instauren servicios de seguridad y vigilancia en cada uno de los mercados.

"Pero a día de hoy, el Gobierno no se ha dignado a contratar ni a un solo vigilante de seguridad, dejando así desamparados a empleados, profesionales y usuarios de los distintos mercados de la ciudad. Desde CSIF estamos valorando tomar acciones sindicales que provoquen el cierre de todos los mercados para ver si así, se solventan definitivamente las reivindicaciones y necesidades que vienen demandando sus empleados desde hace meses sin contestación alguna del Gobierno local", han concluido.

Etiquetas: CSIFMercado CentralSindicatos

Contenido relacionado

CCOO y UGT reclaman que las bonificaciones a las empresas se traduzcan en mejoras salariales

CCOO y UGT reclaman que las bonificaciones a las empresas se traduzcan en mejoras salariales

hace 1 día
CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el uso irregular de vehículos oficiales en Servilimpce

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el uso irregular de vehículos oficiales en Servilimpce

hace 2 días
csif-denuncia-inspeccion-trabajo-campamento-inmigrantes-prision-ceuta

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo el campamento de inmigrantes junto a la prisión de Ceuta

hace 2 días
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

CSIF denuncia el "agravio" de Ingesa a Ceuta frente a las más de 200 contrataciones en Melilla

hace 3 días
CCOO denuncia una “desigualdad” en Servilimpce para acceder a las horas extraordinarias

Doble reconocimiento a Servilimpce: mención especial de ANEPMA y aplauso sindical

hace 3 días
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse exige al Ingesa rectificar por sus críticas a la huelga y se reserva acciones judiciales

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026