La central sindical CSI-F ha denunciado que los recortes económicos y la falta de un pacto van a lastrar gravemente el inicio del curso académico. “Va a ser uno de los comienzos más difíciles de los últimos años”, aseguran en nota de prensa. “Los recortes ya han empezado a notarse en la confección de cupos, en los apoyos, en los programas específicos, en la prolongación de aulas prefabricadas y en otro tipo de actuaciones”, aseguran.
Desde el punto de vista de CSI-F, el Pacto de Toledo era “poca cosa, pero completamente necesaria”. Sin este los profesores se encuentran completamente desprotegidos. “El pacto nos habría ayudado a circular por un camino común”, afirman. Como prueba del fracaso, el sindicato asegura que “han tenido que aprobar de forma urgente un Plan de Acción que no cuenta con el profesorado y que tiene más de voluntarismo que de realidad efectiva”.
En el apartado de recortes económicos, CSI-F denuncia que muchos de ellos han ido en contra del profesorado. “ En Valencia se van a contratar 1.500 profesores menos (...) en Cataluña el cupo se ha rebajado en 1.000 profesores (...) y en Galicia los recortes afectarán a 600 profesores”. Por otro lado, las reducciones económicas se van a notar también en todos los programas de apoyo, comedores e incluso formación al profesorado. “La Rioja ha paralizado la implantación de la carrera profesional, en Galicia van a aumentar las ratios y vamos a ver cómo proliferan las aulas prefabricadas”, destacan.





