• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

C’s pide apoyos a adjudicatarios de las viviendas sociales

Por B.Martínez
27/09/2016 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Advierte de los casos de beneficiarios de extrema gravedad que no pueden hacer frente a los pagos

El Grupo Ciudadanos ha presentado una propuesta por la cual insta al Gobierno de la Ciudad a que estudie las posibles soluciones a las situaciones planteadas  y establezca un sistema de control y aplazamiento de pagos en situaciones de extrema necesidad que puedan darse entre los adjudicatarios de viviendas sociales en régimen de alquiler.

El diputado Javier Varga pregunta en su propuesta sobre el número de viviendas sociales adjudicadas en régimen de alquiler que tiene la Ciudad y alude a que sólo  las últimas promociones de Loma Colmenar, Villajovita, Serrano Orive y Calderón de la Barca aglutinan cerca de seiscientas.

Los alquileres tienen carácter social y las rentas mensuales a pagar son bajas. En Loma Colmenar, por ejemplo, los alquileres oscilan entre  los 170 y los 250 euros. Además, estos alquileres pueden ser bonificados para aquellos adjudicatarios que lo soliciten, de forma que las cuotas finales pueden estar comprendidas, en estos casos, entre los 68 y los 100 euros. Aun así, hay adjudicatarios que no hacen frente a este alquiler social.

“Cabe la posibilidad de que, de manera temporal o prolongándose en el tiempo, alguna de estas familias pase por momentos de necesidad en los que carezcan de cualquier tipo de ingresos que les impide hacer frente a estos pagos. No hay nada previsto para solventar esta situación. Ni las ayudas del Ministerio de Fomento ni las ayudas al alquiler de la Ciudad son aplicables”, expone el grupo.

“Ni pueden solicitar nuevas ayudas para su alquiler, ni pueden acreditar su situación de necesidad. La única alternativa que tienen los inquilinos de una vivienda social que carezcan de ingresos es no pagar, pasando a convertirse en deudores de la Hacienda local. La situación se agrava para ellos en tanto que la falta de pago de las rentas o cuotas complementarias se convierte en causas de resolución de estos contratos”.

Related Posts

detenida-marrakech-activista-marroqui-zineb-kharroubi-vinculada-genz.jpg

Detenida en Marrakech la activista marroquí Zineb El Kharroubi, vinculada a GenZ 212

hace 8 horas

Una persecución armada en Tánger acaba con tres detenidos

hace 8 horas
crematorio-mascotas-ceuta-peticion-llega-carnaval-1

Un crematorio de mascotas para Ceuta: una petición que llega al Carnaval

hace 8 horas
portada-caballa-oro-coac-carnaval-2026

Alegría y aplausos en la entrega de las Caballas de Oro en el COAC 2026

hace 9 horas
ua-ceuti-remonta-saca-tres-puntos-clave

La UA Ceutí remonta y saca tres puntos clave (2-1)

hace 9 horas
bm-estudiantes-queda-puertas-remontada-epica-1

El BM Estudiantes se queda a las puertas de una remontada épica (27-27)

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023