• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

C's dice que el Gobierno "vara" la actividad náutica y turística de Ceuta anunciando en el BOCCE que el Foso no es navegable

Por Redacción
08/05/2017 - 19:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La publicación en el BOCCE el pasado viernes de las instrucciones básicas marítimas y de navegación en Ceuta, ha dejado estupefactos a empresarios y ceutíes en general que no se explican cómo "de golpe y porrazo" el Foso de las Murallas Reales ya no es navegable, y donde se advierte de que la embarcación que navegue por este lo hace "a su riesgo y ventura". "A buenas horas se oficializa el carácter no navegable de un foso que aparece como tal en numerosas publicaciones", ha indicado Ciudadanos (C's) en una nota de prensa.

"De la noche a la mañana el Foso de las Murallas Reales deja de ser navegable pese al gran reclamo que tal condición singular y casi única en el mundo ha supuesto y sigue siendo para la Ceuta náutica, deportiva y turística, a veces además escenario anual de actos solidarios", recoge el comunicado de esta formación política.

"Y lo más sorprendente es que la normativa especifique que el canal no está señalizado y a la vez se someta a una regla internacional para 'canales angostos' cuando lo lógico es que se busquen soluciones a la continuidad de tan gran atractivo turístico, así al menos se ha anunciado internacionalmente durante décadas. En la actualidad y en las hemerotecas y en las guías turísticas que edita la Ciudad se dice que el foso es el único navegable en el mundo", añade.

C's quiere dejar claro que apoya al sector, "al mismo que sí quiere potenciar el turismo en Ceuta; que apoya a los empresarios que han invertido en negocios relacionados con actividades náuticas que se desarrollan en el citado canal amurallado y que, en definitiva, prestan unos servicios que demanda el turista, al tiempo que rechazamos que las administraciones se desentiendan de la regulación en lo que se refiere a la seguridad en el Foso de las Murallas Reales".

Esta formación política añade que en ese cúmulo de instrucciones y normas que se reflejan en el BOCCE, "Capitanía Marítima pide prudencia y responsabilidad a la hora de navegar sin que a la Ciudad le importe que la publicación conduzca al detrimento del negocio turístico. Todo lo contrario, permite que varen las actividades deportivas y náuticas sin contar con las empresas turísticas y otros órganos empresariales que directa o indirectamente están relacionados con el sector".

"Al Gobierno de la Ciudad no le importa asfixiar al sector que en mayor o menor medida y con embarcaciones pequeñas o ligeras ha venido promocionando el canal por su enorme atractivo", afirma.

Tags: EconomíaMarítima y Transportes

Related Posts

espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 1 día
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 2 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 2 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 2 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 4 días
ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023