• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cruzarán el Estrecho en busca de la sonrisa de los niños hospitalizados

Por Redacción
09/02/2018 - 08:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Antes de cruzar el Estrecho, los nadadores pretenden participar en la Vuelta al Hacho de 2018

Sonrisas que se consiguen nadando. Esa es la intención de los cuatro amigos que conforman ‘Nadando por sonrisas’, Ali, Carmen Juan Antonio y Manuel que pretenden cruzar el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos para la Fundación Theodora, dedicada a mejorar las largas estancias de niños y sus familaires en varios hospitales de Andalucía.

Aunque la natación es su hobby y no su profesión, Juan Antonio Vélez, uno de los integrantes de esta asociación, explica que han visto en esta actividad una forma de poder aportar su granito de arena a determinadas causas solidarias. Con esta travesía es la primera vez que son ellos los organizadores, pero anteriormente han colaborado con otras fundaciones en eventos que ellos mismos denominan “brazadas solidarias”.

Juan Antonio comenta que llevan tiempo pensando en hacer alguna actividad de impacto para recaudar fondos, pero no fue hasta el mes de noviembre del año pasado cuando finalmente lo decidieron y se dijeron: “Oye, ¿por qué no?”. Los cuatro, que a su vez forman parte de dos clubes de Córdoba y Sevilla, se conocen del circuito de natación máster, por lo que coinciden en diferentes competiciones.

“Ya no es competencia para nosotros, somos amigos que nos reunimos para nadar”, aclara. Una vez que decidieron cruzar el Estrecho, empezaron a organizar y buscar recursos para llevarlo a cabo. Explica que lo primero es pedir autorización a la Asociación del Cruce del Estrecho, pero aún están a la espera de que les den fecha, aunque prevén que puedan realizarla en julio de 2019. Mientras tanto, siguen entrenado y como parte de esta preparación pretenden participar en la Vuelta al Hacho de 2018, una travesía de 10 kilómetros que se celebrará el próximo mes de julio en la ciudad.

Los cuatro amigos se han propuesto recaudar 12.000 euros con todas estas actividades, lo que equivale a 1.000 visitas hospitalarias de los “doctores de la risa”, cuya función principal es hacer más amena la estancia de los niños ingresados en centros hospitalarios de ciudades como Sevilla, Málaga y Granada.

Tags: Sanidad

Related Posts

tomas-cobo-alerta-crisis-salud-publica-entrada-masiva-inmigrantes Image 2026-08-12 at 17.55.26

Tomás Cobo alerta de una "crisis de salud pública" tras la entrada masiva de inmigrantes

hace 2 días

Satse denuncia el “desbordamiento” de la sanidad de Ceuta y reclama medidas extraordinarias

hace 2 días

Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

hace 2 días
monica-garcia

Mónica García anuncia que visitará Ceuta y niega que exista un “colapso sanitario”

hace 2 días
colegio-medicos-moviliza-voluntarios-atender-mujeres-ninas-acogidas-principe

El Colegio de Médicos moviliza voluntarios para atender a mujeres y niñas acogidas en el Príncipe

hace 3 días
ingesa-acusa-pp-difundir-bulos-datos-erroneos-sanidad-ceuta

El Ingesa acusa al PP de difundir "bulos y datos erróneos" sobre la sanidad de Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023