• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cruza la frontera con casi 3 kilos de oro ocultos en su coche

Un marroquí con residencia en España pasó de Ceuta a Marruecos, pero allí los aduaneros le encontraron todo tipo de joyas escondidas en huecos del vehículo

Por Isabel Jiménez
09/05/2026 - 09:06
cruza-frontera-casi-tres-kilos-oro-ocultos-coche
Fotos: assabah.ma

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes aduaneros destinados en el paso fronterizo que separa Marruecos de Ceuta, en concreto, en el punto de control de Bab Sebta, intervinieron en la tarde de este viernes gran cantidad de oro dentro de un vehículo que cruzaba la frontera.

El conductor abandonaba Ceuta y entraba en territorio marroquí cuando, en el transcurso de un registro, le encontraron casi 3 kilos de oro.

En detalle, fueron 2,870 kilos en forma de cadenas de todo tipo y pulseras, además de brazaletes. Ese oro estaba oculto en pequeños paquetes escondidos en el coche.

Los agentes de aduanas sospecharon del comportamiento del conductor del coche modelo Volkswagen Touran con matrícula española, que estaba conducido por un marroquí residente en España, por lo que fue sometido a una inspección minuciosa.

Fue así como se pudo descubrir la cantidad de oro escondida en huecos del coche que habían sido modificados, en concreto, en el suelo del vehículo.

De esta manera quería evitar el control aduanero.

La intervención ha sido destacada, ya que hacía muchos años que no se intervenía esta cantidad de oro en el paso fronterizo de Bab Sebta.

Se ha abierto una investigación para determinar todas las circunstancias relacionadas con este caso y descubrir posibles relaciones.

Indagaciones

El conductor tendrá que dar explicaciones de este intento de pase de esa cantidad de oro repartido en joyas de todo tipo, cuya procedencia debe ser también esclarecida.

La forma usada para la introducción en Marruecos buscaba no ser visto, ya que había repartido todo el oro en distintos paquetes que, a su vez, escondió en huecos del coche.

Cuando los aduaneros dieron con los primeros, procedieron a seguir el registro hasta dar con el resto del material.

Las autoridades españolas están informadas de lo sucedido, ya que el implicado procedía del control de Ceuta.

Relojes, pulseras, anillos

El oro estaba repartido en relojes, pulseras, anillos, cadenas… todo tipo de material que estaba escondido y del que ahora habrá que conocer su origen.

El conductor, de 35 años, pretendía entrar en Marruecos con este oro camuflado, pero las continuas inspecciones sobre vehículos que acuden a Ceuta o regresan, abortaron su intención.

Ahora se investiga a dónde llevaba todo este material.

En el lote expuesto por los aduaneros hay además medallas religiosas, pero se desconoce si hay oro con grabaciones.

Tags: AduanaDelincuenciaFronteraFrontera SurMarruecosVehículos

Related Posts

policia-nacional-detiene-ciudadano-delito-trafico-drogas-puesto-fronterizo-tarajal-can-troula-2

Nada se le resiste a Troula: caza a otra mula del hachís en la frontera

hace 19 horas
espana-marruecos-blindan-futuro-estrecho-alboran-nueva-hoja-ruta-pesquera

España y Marruecos blindan el futuro del Estrecho y Alborán con una nueva hoja de ruta pesquera

hace 23 horas
interior-contabiliza-ceuta-nueve-delitos-odio

Interior contabiliza en Ceuta nueve delitos de odio en un año

hace 24 horas
detenido-marruecos-ceuti-relacionado-red-narcotunel Image 2026-06-18 at 12.31.17

Detenido en Marruecos un ceutí relacionado con la red del narcotúnel

hace 1 día
intenta-cruzar-frontera-kilos-hachis-coche

Intenta cruzar la frontera con 120 kilos de hachís en el coche

hace 1 día
david-calvete--principales-amenazas-blanqueo-capitales-identidades-robadas-bet-on-ceuta

David Calvete: "Las principales amenazas son el blanqueo de capitales y la utilización de identidades robadas"

hace 1 día

Comments 6

  1. juan comentó:
    hace 1 mes

    tu lo has dicho,para robar

  2. Caballa comentó:
    hace 1 mes

    Pobrecito estaba invirtiendo el Jae. Que racesta sois !!! Lo iba a invertir y después donarlo en España . Que mal pensados sois .

  3. LO VEO Y LO SE TODO comentó:
    hace 1 mes

    Te lo han robado a ti?? O es que la envidia de que este hombre tenga tanto oro te puede ?
    En tu bonito y racista país también hay delincuentes y visten con traje de chaqueta y corbata como bien has dicho..
    Cualquier delito cometido, lo cometa quien lo cometa, ha de ser igual para todos…
    Aquí digno no hay ninguno, como para dar ejemplo
    Ceuta de enchufes y corrupciones, narcos vestidos de altos cargos, funcionarios que no dan un palo al agua… pero mano de obra y que te limpien, construyan y reparen tu casa, da igual que no tengan papeles, sin contrato…

  4. Abdelmalik comentó:
    hace 1 mes

    Como marroqui llevando anos trabajando en pais generoso Espana , siempre estoy pediendo y con la ley de expulsion, pero la culpa de vuestros leyes.

  5. Uno mas comentó:
    hace 1 mes

    Consumo propio

  6. Manuel comentó:
    hace 1 mes

    Para eso vienen a España,para robar, mejor que se queden en su país,que en España también tenemos mangantes,si vienen a trabajar bienvenidos, si no que se queden en Marruecos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023