En torno a un centenar de mayores han disfrutado de una jornada de convivencia para celebrar el Día Mundial de Cruz Roja. Lo han hecho en el parque de San Amaro, en Ceuta, donde les habían preparado un desayuno además de diferentes actividades, entre las que no han faltado el baile y un paseo por este entorno.
Concretamente, a esta cita han asistido usuarios de los diferentes proyectos de Cruz Roja, así como residentes de la residencia Gerón, quienes también participan en talleres de esta entidad.
También han ido voluntarios y personal laboral de la entidad para compartir un día juntos.
Las personas, uno de los mayores activos
Y es que, para Cruz Roja uno de sus mayores activos son “las personas. Un activo que en este caso impregna todo el argumentario y toda la estrategia que tiene Cruz Roja, que no solamente se refleja en su misión, que es estar cada vez más cerca de las personas que tienen alguna vulnerabilidad, sino también en los compromisos que hemos adquirido para estos próximos años, que es poner en valor y poner en el centro de nuestro trabajo a las personas”.
“En este caso a las personas usuarias, a los voluntarios y también al personal laboral de Cruz Roja, que son los tres pilares fundamentales de la institución”, detalla Rabea Mohamed, directora del Área Social de Cruz Roja en Ceuta.
Programa por el Día Mundial
Centrándonos en la jornada de este jueves, ‘Mayores en acción, vitalidad en movimiento y compañía en el Día Mundial de la Cruz Roja’, ha comenzado con un desayuno en el parque de San Amaro.
Esta tan solo era la primera parte ya que los mayores tenían que coger energía para luego disfrutar de un paseo por este entorno, así como de actividades de dinamización a cargo del personal laboral y voluntario de Cruz Roja Ceuta.
De este modo, con este programa de actividades se trataba de “encajar dos cuestiones que nos parecen importantes, la salud y la soledad. En este caso, traduciéndolo a compañía y la vitalidad”, añadió Mohamed.
Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de Cruz Roja, que se está celebrando de diferentes maneras en cada sede el país. En el caso de Ceuta, han querido compartirlo con las personas que forman parte de esta entidad.
Como no podía ser de otra manera, FaroTV también ha querido hablar con las protagonistas de esta jornada. Quini Pardo era una de las personas asistentes y ha asegurado sentirse “estupendamente, de maravilla estamos”, mientras disfrutaba del desayuno con sus amigas.
Por su parte, Marili Moreno estaba en otra mesa. Tal y como ha dicho al preguntarle cómo se lo estaban pasando, “nada más que hay que ver el ambiente. Son todos maravillosos. No hoy solo, porque no pongan el desayuno, es por todo, la ayuda psíquica, moral, personal, de todos. Estoy encantada”.
“Estamos viviendo una vida que no lo esperábamos”, ha asegurado.
Con todo ello, un grupo de personas mayores de Ceuta ha vivido una jornada repleta de actividades, acompañados por el personal de Cruz Roja, para celebrar su día mundial
¿Cómo participar en los programas de Cruz Roja?
Para quien esté interesado en participar en los talleres y actividades que se llevan a cabo en Cruz Roja, tan solo tienen que ponerse en contacto con la entidad e inscribirse.
Pueden hacerlo de forma presencial en su sede, por teléfono o enviando un correo electrónico a mayores.ceuta@cruzroja.es
Una amplia cartera de servicios
En cuanto a los proyectos que se desarrollan en esta entidad, Rabea Mohamed ha detallado algunos de ellos, como son “tele asistencia domiciliaria, ayuda a domicilio complementaria, salud constante, buen trato, atención a la persona cuidadora o enrédate, que abarca todo el tema de soledad y demás”.
“Estamos abiertos para que en cualquier momento puedan venir a informarles y orientarles y que puedan participar en aquellos proyectos que quieran y en aquellas actividades que también puedan abarcar las necesidades que puedan tener”, concluye la directora del Área Social de Cruz Roja en Ceuta.