• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cruz al Mérito Policial del Ministerio del Interior para el periodista Javier Ronda

La Secretaría General de Interior de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha propuesto la condecoración

Por Isabel Jiménez
04/10/2024 - 17:23
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El periodista de Ceuta, Javier Ronda Iglesias, redactor responsable de Sucesos y Tribunales de Canal Sur Radio, se ha hecho merecedor de otro reconocimiento en su trayectoria profesional: la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco 2024, otorgada por el Ministerio del Interior.

Ha sido a propuesta de la Secretaría General de Interior de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía y promovida por la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tras recibir la comunicación firmada por Antonio Manuel Burgos Bermúdez, comisario Jefe de la Unidad de Policía, el pasado 17 de septiembre, quien aprovechó la oportunidad para expresar “mis más sinceras felicitaciones por la condecoración y por el trabajo bien hecho”, el periodista ha recibido el merecido galardón con gran satisfacción.

Un honor que se une a otros premios y galardones que ha recibido a lo largo de su carrera periodística, poniendo como ejemplo que apenas el año pasado recibió el reconocimiento en la segunda edición del Premio Fernando de Leyba de Periodismo por su podcast 'Bernardo de Gálvez, un malagueño trascendental en la historia de EE.UU' publicado en Canal Sur el 11 de septiembre de 2023.

Asimismo, está el galardón que recibió en 2020: el Premio del Cuerpo de la Policía Nacional de Periodismo que organiza la Fundación Policía Española. Esto por por un reportaje titulado ‘Testimonios de agentes de la Policía Nacional ante el coronavirus’.

También hay que recordar que en 2018 Javier Ronda Iglesias fue reconocido con el Premio Nacional de la Guardia Civil en la modalidad de radio, junto a periodistas como Pedro Piqueras y Manuel Marlasca.

 

1 of 4
- +

En esa oportunidad, el mérito llegó por una serie de reportajes bajo el título ‘Guardias Civiles Beneméritos y Heroicos’ emitidos en la radio andaluza.

Javier Ronda Iglesias con su mujer la periodista Marián Campra.

Javier Ronda es redactor de Sucesos y Tribunales. Cubre, además, temas relacionados con Nuevas Tecnologías, Ciberseguridad, Redes Sociales, Defensa, en Canal Sur Radio. Ha colaborado en más de una decena de medios nacionales y locales en Andalucía. También ha recibido múltiples premios periodísticos y reconocimientos distinguidos y tiene una amplia carrera académica. Vinculadas con Ceuta ha publicado dos obras: Ceuta, imágenes de un siglo y El fútbol en Ceuta.

Tags: JuzgadosPremios

Related Posts

ganadoras-gimnasia-rítmica

Medallas para la gimnasia rítmica de Ceuta

hace 6 horas

La entrega de trofeos echa el cierre a la Media Maratón BTT ‘Ciudad de Ceuta’

hace 10 horas
ministerio-justicia-juzgados

Condenado el responsable de una gestoría tras una estafa con un seguro de coche

hace 17 horas
vista-panoramica-ceuta-desde-monte-hacho

A subasta una casa con terreno valorada en 667.000 euros en el Monte Hacho

hace 2 días
parque-movil-ceuta-cincuenta-anos-pieza-clave-servicio-publico-007-portada

El Parque Móvil de Ceuta celebra 50 años como pieza clave del servicio público

hace 2 días
pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

El pasador de pastillas que termina en prisión gracias a la pericia de la Guardia Civil

hace 2 días

Comments 2

  1. Javier comentó:
    hace 2 años

    Muchas gracias por tus palabras

  2. Uno mas comentó:
    hace 2 años

    De tal palo, Tal estilla, lo manifiesto por su recordado padre, grandísima persona y muy buen deportista.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023