La Cruz de Mayo Infantil de la hermandad de la Flagelación y el colegio Beatriz de Silva ha salido este viernes en procesión para recorrer las calles del centro de Ceuta. Este es el segundo año que se celebra esta salida que va sumando fieles a su paso.
En esta ocasión, la salida procesional ha tenido lugar desde la Iglesia de los Remedios. Allí se reunieron previamente los pequeños costaleros, hermanos de la Flagelación y alumnos del centro Beatriz de Silva, y en el interior del templo se ajustaban su fajín y se preparaban para sacar la Cruz de Mayo en procesión.
Con los nervios a flor de piel por este momento tan especial que los pequeños estaban a punto de vivir, ultimaban los detalles de esta salida y se iban colocando en las trabajaderas del paso de la Cruz de Mayo para recorrer las calles de la feligresía.
Además, el resto del cortejo se iba colocando para la inminente salida. Algo que ha ocurrido cuando las agujas del reloj pasaban de las seis de la tarde.
El momento de la salida de la Cruz de la Mayo
Un gran número de personas se había congregado a las puertas de la iglesia de los Remedios y esperaba la hora de la salida procesional de la Cruz de Mayo Infantil de la hermandad de la Flagelación y el ‘Beatriz de Silva’.
Cuando pasaban las seis de la tarde, la puerta principal de este templo religioso se abrió y la Cruz de Guía fue la primera en salir para marcar el inicio de la procesión de la Cruz de Mayo.
Trajes de flamenca y de corto
Seguidamente, han salido los niños y jóvenes que han formado este cortejo. Muchas iban vestidas con trajes de flamenca, sin faltar detalles como la flor en el pelo o el mantoncillo sobre los hombros.
Por su parte, algunos chicos iban en traje de corto o con camisa y chaqueta. Un atuendo acorde a la salida procesional de la Cruz de Mayo.
Representantes de hermandades
La salida procesional de la Cruz de Mayo Infantil de la hermandad de la Flagelación y el colegio Beatriz de Silva también ha contado con el acompañamiento de representantes de otras hermandades, como la de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura.
Tampoco ha faltado el estandarte del grupo joven de la Sacramental Hermandad de la Flagelación ni del colegio Beatriz de Silva, ambos organizadores de esta procesión en la que participan los más pequeños, fomentando así la devoción y la tradición a las nuevas generaciones.
De igual modo, no han faltado las incensarias, que iban justo delante de la Cruz de Mayo.
Tampoco el acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Musical de la Amargura, que se ha encargado de poner las notas a esta salida procesional.
El recorrido de la Cruz de Mayo
Desde su salida de la iglesia de Los Remedios, la Cruz de Mayo ha girado a la calle Martin Cebollino y Pepe Remigio hasta llegar a la calle Cervantes.
Además, según el itinerario previsto continuaría por calle Ingenieros, Camoens, Plaza de los Reyes, Calle Real y Agustina de Aragón para finalizar en el oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación, en la calle Teniente Pacheco.
A lo largo del recorrido, los pequeños costaleros han hecho emotivas levantás de la Cruz de la Mayo, que han sacado los aplausos de todos los que iban acompañando a esta salida procesional.
Acompañados en todo momento por decenas de personas, el paso con la Cruz de Mayo ha pasado por el centro de la ciudad inundando del espíritu de la Semana Santa y el olor a incienso las calles de Ceuta.





