Ceuta continúa siendo un destino idóneo para los diferentes cruceros que cruzan las aguas del Estrecho y en esta ocasión ha sido el ‘Azamara Onward’ el que ha llegado al Muelle España para que una gran cantidad de turistas puedan disfrutar de la ciudad autónoma, dejando imágenes para el recuerdo, ya que se ha cruzado con la fragata ‘Blas de Lezo’.
Según informaban desde la Autoridad Portuaria de Ceuta, la embarcación llega con alrededor de 600 pasajeros y 400 miembros de la tripulación, que tendrán la oportunidad de visitar todos los rincones de la ciudad y realizar los recorridos turísticos por los principales puntos de interés de la mano de Turismo de Ceuta.
En concreto, este crucero lleva a bordo a pasajeros y tripulantes de varias nacionalidades y su llegada a Ceuta es fruto del intenso trabajo realizado por el Departamento de Comercial y de Marketing de la Autoridad Portuaria de Ceuta con su presencia en un número importante de ferias y eventos del sector.
El buque Azamara Onward tiene una capacidad para albergar unos 650 turistas aproximadamente, la mayoría norteamericanos y europeos, y alrededor de 400 tripulantes de distintas nacionalidades.
Desde poco antes de las 10.00 horas de este lunes, los turistas han bajado del crucero, bien de forma independiente o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos que dispone del punto informativo habitual a pie de muelle.
Imagen para el recuerdo
A su entrada en el Muelle España, la embarcación ha tenido que esperar a la salida de la fragata ‘Blas de Lezo’, en la que se encuentra la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, dejando así una bella imagen que quedará para el recuerdo.
Poco después de las 9.30 horas se ha producido esta imagen en la que estas embarcaciones se han cruzado por la bocana del puerto de Ceuta.
La Princesa, a bordo de la fragata
La Princesa Leonor se apreciaba como parte de la tripulación de la fragata, así la captaba El Faro a bordo de este buque que ha abandonado hoy nuestra ciudad.
Tras su marcha, se producía la del buque Juan Carlos I. Ambos dejan la ciudad en donde han permanecido este fin de semana.
La heredera del trono se apreciaba en las imágenes con el resto de los componentes de la tripulación en esta marcha de Ceuta.
El momento de la marcha del 'Juan Carlos I'
También se ha podido apreciar la marcha del buque Juan Carlos I que pudo ser visitado por algunos ceutíes que optaron por aprovechar la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar este pasado fin de semana.
El buque había llegado de avanzadilla de la fragata y ha dejado el muelle después de que saliera la 'Blas de Lezo' ayudada por remolcadores.
Azamara Onward
El ‘Azamara Onward’ es un crucero construido en 2022 de bandera de nacionalidad maltesa. Con 180 metros de eslora y 25 de manga, este buque es capaz de soportar un tonelaje de 30.277 toneladas.
Asimismo, con sus 11 cubiertas y capacidad para 692 pasajeros, es capaz de navegar a una velocidad de 18,5 nudos.
La proxima noticia, el buque Blas de Lezo "se encuentran con delfines" , "La Princesa afronta su 1 Levante con fuerte marejada", de verdad esto es noticia mare mia que ganas que termine su instruccion
Espero que ningún pasajero sacase una foto, no vaya ser que tengan que arrojarlo por la borda...
¿Alguien puede decirme que beneficios tiene atraer a ese crucero a Ceuta?
Las visitas son guiadas son gratuitas, el guía está pagado por todo nosotros.
Un autobús para que den la vuelta también se lo ponemos de nuestro dinero.
E incluso se fomenta que haya autobuses que los llevan a Marruecos. ¿Al revés dejarían autobuses?
¿Comen en los restaurantes? No. Comen en el mismo barco. Como mucho un café.
¿Va a pagar la entrada al parque marítimo? No. Irán a lo sumo a la playa.
¿compran en las tiendas?. No. Ni siquiera un souvenir ya que no hay muchas tiendas de ello.
Y?
Menos mal que se ha ido porque vaya tostón que habéis dado y no se ha interesado por Ceuta para nada