• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de febrero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


El crucero ‘Clio’ realiza el lunes su tercera escala en Ceuta en menos de un mes

Alrededor de 115 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores

por Beatriz Martínez
15/10/2021
Llega a Ceuta el buque Clio, el primer crucero tras la pandemia
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de la llegada en la que será su tercera escala, este próximo lunes 18 de octubre, del buque ‘Clio’ que, consignado por la empresa Salama quedará atracado entre las 7:30 y las 23:00 horas en el Muelle España, en la cara del levante. El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Sevilla y partirá con destino al puerto de Gibraltar.

Para este crucero, de menor tamaño de los que habitualmente atracan en nuestro puerto, es la última escala de las tres que tiene previstas. La primera, que inauguró la temporada de crucero, tras más de 16 meses de interrupción del tránsito de este tipo de barco vacacional a causa de la pandemia, la realizó el pasado 28 de septiembre. Esta que realizará este lunes, es la tercera de las tres escalas que anunciadas por la Autoridad Portuaria y que confirman el interés que Grand Circle Line tiene por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros, como lo demuestran con varias escalas realizadas en apenas un mes.








El crucero ‘Clio’, con 100 metros de eslora y 3,2 metros de calado, es de reducidas dimensiones aunque no deja de ser significativo que haya añadido hasta tres escalas en el puerto de Ceuta en este mismo año: el 28 de septiembre, 10 y 18 de octubre, ha indicado la Autoridad Portuaria en nota de prensa.

Unas 115 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque ‘Clío’ lleva a bordo 55 pasajeros y alrededor de 59 de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezcan en la ciudad. Desde las 8:30 horas de la mañana, los turistas podrán bajar del crucero, bien de forma independiente o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos, de las que hay programadas dos en autobús turístico, que no dispondrá del punto informativo habitual como prevención por la pandemia.

Las medidas preventivas frente al COVID-19 obligan a que este crucero tenga ocupada solo un porcentaje de su capacidad. Es por este mismo motivo que, aunque parte de nuestra ciudad a las 23:00 horas, los cruceristas deben estar de regreso en el crucero a las 12:30 horas como máximo. Los turistas tienen previsto bajar a puerto para las excursiones a partir de las 8:30 horas.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha establecido un protocolo COVID con el objetivo de mantener una gestión segura de la instalación portuaria (Muelle España), en el que se cumplen con las instrucciones sanitarias en el documento emitido por la Secretaría General de Sanidad "Medidas para el restablecimiento de los cruceros internacionales".

Este barco contempla el siguiente itinerario, pues partía de Portimao (Portugal), el pasado 14 de octubre, haciendo escala en Sevilla, Ceuta, Gibraltar, Málaga, Cartagena, Valencia y Barcelona, donde finaliza el trayecto del ‘Clio’ el 23 de octubre.

Con la llegada de nuevo de este crucero se confirman las buenas noticias para el puerto, pues los cruceros empiezan a retomar parte de su normalidad realizando escalas, como lo demuestra la llegada del ‘Clio’, una normalidad que ya están tomando también otros puertos como los de Málaga o Barcelona. También es el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

Related Posts

De Ceuta a la Península: la salida de 24 subsaharianos del CETI

El CETI se queda con 350 acogidos tras la salida de 49 hacia Andalucía

hace 8 horas
sector-cruceros-reactiva-ceuta-3-001

El sector de los cruceros se reactiva en Ceuta

hace 12 horas

Comments 1

  1. Santi comentó:
    hace 1 año

    Cuatro gatos

Lo más visto hoy

  • Los 383 días de espera para encontrar a Mohamed Alí

    El cruel relato previo al asesinato de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La madre de Mohamed Alí: “La verdad salió a la luz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crimen Mohamed Alí: la Policía interviene otro coche y un bate de béisbol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertada la Comisión Judicial ante el hallazgo de restos humanos en García Aldave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el crimen de Mohamed Alí, en el lugar del suceso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022