• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Cristo de la Vera Cruz y la Virgen del Desamparo, en un solo paso

Por Silvia Perdiguero
13/04/2017 - 07:20
Imagen de la salida procesional de la Vera Cruz el pasado año en un mismo paso como harán en la noche de hoy. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La falta de costaleros obliga nuevamente a la Hermandad a sacar a sus titulares juntos

Los titulares de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y  Nuestra Señora del Desamparo volverán hoy a las calles de Ceuta en un solo paso. Ya ocurrió en la Semana Santa del pasado año y la falta de costaleros ha vuelto ha hacer mella en la cofradía. Al no poder formar dos cuadrillas completas, ambas imágenes volverán a salir juntos para encontrarse con los ceutíes. También se mantiene para este año el recorrido que estrenó la Hermandad en 2016. Se trata del recorrido ‘intermedio’ que pasa por la calle Ingenieros, punto desde donde encaminarán sus pasos de vuelta a la iglesia de África, según confirmó ayer el hermano mayor, Miguel Barbancho.

Lo que no le falta nunca a esta hermandad son los nazarenos. Este año volverán a salir el 100% de los nazarenos necesarios vestidos con túnicas negras de cola con cíngulo de esparto. En el acompañamiento musical estará la Capilla Musical de Hermanos Jiménez Resin.

La comitiva saldrá del Santuario Nuestra Señora de África a las 21:20 horas. Es la última en salir en el día de hoy. Entrará en carrera oficial a las 21:50 horas y cuando llegue a la plaza de la Constitución no dará la vuelta por la calle Victori Goñalons, sino que recorrerá el Paseo del Revellín y las calles Ingenieros, Muñoz Castellanos, el Paseo Colón y de ahí encarará la calle Jáudenes para volver a la Plaza de África donde hará estación de penitencia frente a la Catedral a las 00:20 horas. La recogida está prevista a las 01:00 horas.

Aunque el Cristo y su Madre irán en el mismo paso, éste ofrecerá a los ciudadanos algunas novedades. Se han restaurado cuatro tabledos del fronrón, aunque el proyecto más ambicioso de la Hermandad es la mejora del altar de la Iglesia de África, que necesita de una cierta financiación que la cofradía está tratando de buscar, quizá a través de algún tipo de ayuda o subvención. Además, la talla de la Virgen también será restaurada, después de esta Semana Santa.

Related Posts

detenida-marrakech-activista-marroqui-zineb-kharroubi-vinculada-genz.jpg

Detenida en Marrakech la activista marroquí Zineb El Kharroubi, vinculada a GenZ 212

hace 4 horas

Una persecución armada en Tánger acaba con tres detenidos

hace 5 horas
crematorio-mascotas-ceuta-peticion-llega-carnaval-1

Un crematorio de mascotas para Ceuta: una petición que llega al Carnaval

hace 5 horas
portada-caballa-oro-coac-carnaval-2026

Alegría y aplausos en la entrega de las Caballas de Oro en el COAC 2026

hace 5 horas
ua-ceuti-remonta-saca-tres-puntos-clave

La UA Ceutí remonta y saca tres puntos clave (2-1)

hace 5 horas
bm-estudiantes-queda-puertas-remontada-epica-1

El BM Estudiantes se queda a las puertas de una remontada épica (27-27)

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023