• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La cría de pavana olvidada en Príncipe Felipe: vecinos piden ayuda

Los residentes del portal número 24 no pueden hacer su vida normal, llevan 3 días pidiendo ayuda, llamando al 112 pero nadie ha intervenido | Las pavanas adultas atacan porque quieren proteger a la cría herida

Por Isabel Jiménez
05/06/2024 - 16:54
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vecinos de la barriada Príncipe Felipe, en concreto los residentes en el portal 24 ubicado al lado del campo de fútbol que hay en esta zona de Ceuta, no dan crédito a lo que está pasando.

Han llamado al 112, teléfono único de emergencias, en varias ocasiones para pedir ayuda. Tres días después nadie les ha hecho caso.

Su historia es la siguiente. Encima del techo del edificio de viviendas había un nido de pavanas. Cuando unos operarios acudieron al lugar para arreglar el techado que requiere de una obra, quitaron el nido.

En su interior había dos crías. Una voló sin problema, pero la otra cayó y se hizo daño en una de las alas. La consecuencia es que no puede volar y se encuentra en este portal.

¿Qué sucede? Que las pavanas buscan a su cría, están constantemente en el entorno del portal, por la mañana y por la noche, prácticamente rodeando la zona como un reflejo del comportamiento natural que tienen de protección hacia su especie.

Cuando por la noche la cría sale del portón, todas las pavanas se mueven a su alrededor generando un revuelo que no solo impide el descanso de los vecinos, sino que además impide su seguridad porque atacan.

La situación empeora por la mañana

La situación por la mañana es aún peor, porque cuando los vecinos quieren salir para acudir a sus labores, las pavanas les rodean porque buscan proteger a su cría, pudiendo causar alguna desgracia.

Ante esta situación los vecinos están intranquilos. Su vida se está viendo condicionada por una cría de pavana que durante 3 días está en el lugar sin que los servicios que por protocolo deben actuar hayan intervenido.

Las especies adultas se mueven por su propio instinto, buscando proteger a la cría que no puede abandonar la zona al estar lesionada en una de sus alas.

Los vecinos solo quieren que se actúe para que todo vuelva a la normalidad y se ven obligados a recurrir a una denuncia pública ante la sorprendente desidia que existe en este ámbito no solo por resolver un asunto que afecta a la vecindad sino también a una pavana que necesita de ayuda.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2024/06/video-pavanas.mp4

Tags: AnimalesBarriada del PríncipeEmergenciasVecinos

Related Posts

carreira-presenta-sordida-novela-indaga-politica-verdad-poder-1

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

hace 7 horas
guia-renta-2025-hacienda-devolver-dinero

Guía de la Renta 2025: ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 10 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 18 horas
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 20 horas
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 2 días
centro-emergencias-112-ceuta

CCOO plantea separar el 112 de Amgevicesa para mejorar el servicio de emergencias

hace 2 días

Comments 2

  1. Nemobandeira comentó:
    hace 2 años

    Menudo notición Isabel. Te pagan por artículo? Si no no lo entiendo

  2. Lo que yo me sé comentó:
    hace 2 años

    Próximo artículo del periódico: Un gorrión se cae del nido y no se presenta el juez de instrucción.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023