Noticias

La creación de nuevas categorías en sanidad, prioridad de CSIF

El próximo miércoles se llevará a cabo la mesa sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en la que los diferentes sindicatos con representación en Ceuta tienen la oportunidad de transmitir sus reclamaciones y negociar las condiciones de mejoras para los trabajadores de este sector.
Este es el caso de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que llevará a esta reunión diferentes propuestas que, según explican, “se trata de reclamaciones que llevamos mucho tiempo realizando y que no se terminan de concretar”.
En cuanto a uno de los temas más candentes de las últimas fechas, las incompatibilidades de trabajo de los médicos de ejercicio mixto. Cabe recordar que este asunto ha llevado a los facultativos de esta rama a convocar un día de huelga la pasada semana, dos en esta e indefinida en la siguiente si se continúa sin encontrar solución.
Es por ello que la formación sindical propone que se lleve a cabo al resolución de comunidades que aceptan la incompatibilidad bajo Reales Decretos en los que esta es reconocida a través de condicionantes de régimen de autónomos en el segundo trabajo.
Por otra parte, sobre la denominación de Ceuta como Zona de Difícil Cobertura, CSIF realizará diferentes propuestas al respecto, como es el reconocimiento retributivo de esta como ocurre en otras autonomías, por ejemplo, Andalucía, Canarias, Baleares, Valencia y Galicia.
Además, dentro de este tema, propondrán la evaluación trienal de diferente nivel de carrera profesional y el reconocimiento social en el aspecto académico de hijos de profesionales del sistema de Salud.

La central planteará la declaración del segundo trabajo como autónomo a los médicos

La creación de nuevas categorías de puestos de trabajo será otro de los asuntos prioritarios que el sindicato llevará el próximo miércoles, como es el caso de los enfermeros especialistas. De esta manera, se propondrá “integrarlos dentro de Ingesa y darles sus funciones específicas a puestos como las enfermeras de Pediatría, Salud mental, Comunitaria y Familia”.
Sobre esto, alegan que “no tenemos muy claro de quién es la competencia, si de la dirección de Ceuta y de Madrid, por esta razón queremos que se nos aclare este tema y que, a ser posible, la publicación oficial dentro del Boletín Oficial del Estado para que se reconozca y se puedan integrar en el sistema, igual que ocurre con las matronas”.
Por último, la digitalización de la bolsa de trabajo es otro tema que tiene en duda a la formación sindical, es por ello que preguntará en qué consistirá este nuevo mecanismo y los pasos a seguir una vez esta se ponga en marcha.

Otras reclamaciones

Jornada de 35 horas, promoción interna y pago de la carrera profesional, otros asuntos

Otra de las grandes reclamaciones que, al igual que otros sindicatos, ha llevado CSIF a otras mesas sectoriales, y que aún no ha conseguido que se lleve a cabo, es el reconocimiento de la jornada de 35 horas para los profesionales, con el objetivo de “igualarse a las 12 Comunidades Autónomas que ya lo tienen en marcha”.
También exigirá los criterios y listados de la promoción interna ya que, según declaran, “no hay transparencia”. Además, tratarán de obtener una respuesta sobre en qué punto se encuentra la propuesta de solape de jornada, “porque en la anterior mesa de negociación se nos comentó que se analizaría pero no hemos tenido noticia de ello”.
Además, exigirán el reconocimiento y pago de la carrera profesional a interinos que se encuentran en juicios, debido a que “se habló que se realizaría el pago sin tener que seguir denunciando, así como una actualización y estabilización de la carrera”, expresan.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024