En opinión del diputado de CpM, el Gobierno local es incapaz de aceptar las medidas que su partido pone sobre la mesa porque “supondría que la Ciudad Autónoma tuviera menos poder recaudatorio”, ya que está “completamente endeudado”
Al hilo, el cepemista detalló cuales son las mociones que volverá a presentar a la Ciudad Autónoma “por vías no ordinarias”, ya que las sacará a relucir en las comisiones de las Consejerías de Hacienda, Economía y Medio Ambiente.
Así, la primera de ellas irá dirigida a reducir las tasas y tributos que afectan a las rentas más bajas. Por otro lado, se pretende rebajar un uno por ciento el IPSI de importación y, por último, una bajada del tipo de gravamen del IBI de un 50 por ciento. Tres iniciativas “que podrían ayudar a incrementar a corto plazo la situación de las familias más necesitadas”.
“Estamos hablando de cuestiones tan básicas como rebajar el suministro de agua, el transporte público o los servicios de recogidas de basuras”, apuntó el cepemista, “un incentivo vital para aquellas rentas más bajas de la ciudad”.
Las dudas de Frías
A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación, el diputado de la oposición conminó al consejero de Hacienda del Gobierno local “a despejar sus dudas en cuanto a la rebaja del IPSI”.
“Si los tipos que están a un 0,5 no se pueden rebajar en un punto, que no se preocupe, le permitimos que la deje en cero, pero por lo menos que reduzca en un uno por ciento el resto de gravámenes”, subrayó Sellam.
En cuanto al IBI, le espetó “que no venga con historias”, ya que “somos la tercera ciudad con el mayor tipo de gravamen de España”. Así, le recordó que nos corresponde una bonificación “por derecho”, pero demandó una vez más que la rebajen a la mitad.
Álvaro de Bazán
Por otro lado, se pronunció sobre la polémica desatada a raíz de la posible destrucción de viviendas en Álvaro de Bazán, sobre la cual señaló que el consejero de Fomento, Rafael Marín, “ha engañado impunemente a los melillenses”, al tiempo que le recriminó que “haya negado algo recogido en un documento oficial de la Ciudad Autónoma”.





