Noticias

'El Costurero de la Reina', con el ceutí Luis Martínez, se luce en el Teatro Falla

Más que satisfechos y con grandes expectativas. Así se sienten los integrantes de la comparsa de San Fernando ‘El Costurero de la Reina’, también con el vecino de Ceuta Luis Martínez, cuya impecable actuación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2023 los coloca con grandes posibilidades para pasar a los cuartos de final. Luis, Moy, Vázquez, Carrion, Domu, Luismi, Ale Duro, Javier, Guille, Mechita, Joselu, Nano, David, Cachito, Peluchi, Yiyi y Luis G. Lucas lo dieron todo sobre el escenario durante la sexta sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC 2023) que se celebra en el Gran Teatro Falla. Le cosieron a la Reina y la Reina era Cádiz. Con disfraces de todo tipo de comparsas que han quedado de primeros y segundos premios se ganaron la simpatía de los presentes. El día empezó con muchos nervios, pero “mientras iban pasando las horas fue más calmado”, ha contado  el ceutí Luis Martínez. Aunque tenían a cuestas la responsabilidad de un regreso, tras no presentarse el año pasado, ha dicho que lo que querían era disfrutar y lo que ha prevalecido han sido las ganas de que todo saliera como lo habían ensayado durante cinco meses.

"La actuación salió mejor de lo esperado"

“Cuando llegamos ahí al calentar voces nos quedamos mucho más tranquilos y después la actuación salió mejor de lo esperado, salió mejor de lo que habíamos ensayado, de hecho nos llegan comentarios de la gente de Cádiz, y en las redes sociales se están volcando,  por lo visto hemos pegado un pelotazo”, ha manifestado Martínez. Ya fuera del escenario, pero todavía con la emoción a flor de piel, este comparsero ceutí que ahora están en San Fernando ha dicho que todos están muy contentos porque no se esperaban “tener tanta aceptación aquí en Cádiz”. Algo todavía más gratificante para él es que el respaldo también se ha extendido hasta Ceuta, pues “al tener amigos en la ciudad y por haber salido en Carnavales, me están llegando muchos comentarios, muchas llamadas, muchos mensajes de la gente dándome la enhorabuena porque la verdad es que hemos sonado mejor de lo que esperábamos”. Aunque todavía no se sabe en qué lugar han quedado, pues será el siguiente sábado cuando conocerán los resultados y si pasan a cuartos de final, “por ahora los diarios nos sitúan arriba de la tabla, posiblemente que pasemos a cuartos de final”, ha dicho con emoción.

A Luis Martínez le encantaría volver a su Ceuta natal

Este vecino de Ceuta salió de la ciudad en mayo del año pasado para acompañar a su pareja en San Fernando y además de encontrar trabajo, también encontró un grupo para sus amados Carnavales. A Luis Martínez le encantaría volver a su Ceuta natal, pero por ahora tendrá que esperar. “Nosotros íbamos a concursar en Ceuta, pero por motivos de dinero no podemos ir, nos sale bastante caro el barco por no ser residentes, entonces haciendo el presupuesto se nos va muchísimo dinero”. Al principio contarían con una ayuda que finalmente no se concretó para grupos de afuera. Con la representación de Guillermo García Lebrero y la dirección de David González Vargas, la comparsa de San Fernando ‘El Costurero de la Reina’, lo dieron todo con una actuación con letra y música de Guillermo García Lebrero y Luis Gómez Lucas.

Entradas recientes

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024