Los preparativos para el Corpus Christi se mantienen con el firme propósito de “cumplir con los objetivos marcados por el año Diocesano de la Eucaristía”. Así lo ha confirmado la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Tras una reciente reunión de la Comisión del Corpus Christi encargada de la organización, se ha dado a conocer, entre otros detalles, que como novedad este año la Santa Misa y la procesión tendrán lugar a las 11.00 horas del domingo 2 de junio, en el pórtico de la Santa Iglesia Catedral.
Al respecto, han explicado que “durante la semana previa se ha instado a que se realice una preparación a los fieles en las parroquias”.
En lo que respecta al cartel de la Solemnidad del Corpus, la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha indicado que este “se presentará el jueves 23 de mayo, en el Salón del Trono del Palacio Autonómico”.
Adicionalmente, se dictará una ponencia sobre la caridad el miércoles 29 y se ofrecerán varios conciertos.
La jornada central tendrá lugar el jueves con la Vigilia Eucarística en la Plaza de África que tendrá continuidad durante toda la noche en el Santuario de la Virgen.
Otro de los anuncios hechos por parte de la Diócesis de Cádiz y Ceuta es que se trabaja “para que la procesión del Corpus sea más participativa y manifieste la comunión entre todos los grupos cristianos”. Esto a través de la integración de colegios, movimientos, así como de asociaciones que ejercen sus actividades en la ciudad.
Hay que recordar que la Comisión del Corpus Christi está presidida por el vicario y deán de la Catedral de Ceuta, formada por miembros del Cabildo, sacerdotes, Vida Consagrada, Cáritas, hermandades y cofradías, Adoración Nocturna, Camino Neocatecumenal, junto con el asesor delegado de la Consejería de Educación y Cultura.
En el marco de la actual Campaña de la Renta, un fenómeno genera preocupación entre…
El PSOE de Ceuta ha presentado este jueves la campaña participativa 10 Miradas sobre Ceuta,…
El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, se ha pronunciado este jueves en Ceuta sobre…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha presentado recientemente el balance de actividad del…
Ante el comunicado publicado el pasado 6 de mayo por la denominada Plataforma de Afectados…
El CECAM y Daubma han denunciado el hallazgo del cadáver de una tortuga marina caretta…