Noticias

Convocatoria de seminarios, PFC y grupos de trabajo docentes

La Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierta hasta el próximo lunes una convocatoria para la constitución de grupos de trabajo, seminarios y proyectos de formación en centros (PFC) dirigida al profesorado interesado en participar en estas modalidades formativas.
Durante el desarrollo de un proyecto de formación en centros, grupos de trabajo o seminarios se podrá demandar a la UPE “formación o colaboración” de personas expertas que guíen, asesoren, ayuden en la reflexión conjunta o intercambie sus propias experiencias en relación al tema tratado.
Las propuestas deberán seguir una de las líneas prioritarias de formación (dos en el caso de centros de secundaria) establecidas por la Dirección Provincial en función de la necesidad de formación sentida y expresada por el Claustro para mejorar la práctica educativa en el centro.
El abanico incluye la competencia digital para la ciudadanía; la competencia lingüística y matemática; la atención a la diversidad (incluidas las acciones enfocadas al desarrollo del programa tránsito); o el impulso a la Formación Profesional. La UPE fomentará la formación de seminarios y grupos con docentes del mismo centro o de distintos.

Competencias profesionales

Por otra parte, el MEFP prevé poner en marcha un procedimiento “permanente” de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación. El Ministerio cerró el viernes el periodo de consulta pública del Real Decreto con el que pretende modificar el vigente desde 2009 para el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. Desde que entró en vigor las administraciones educativas y laborales de todo el país han realizado 231 convocatorias con un total de 266.646 plazas para diferentes unidades de competencia incluidas en las Cualificaciones Profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Tanto Ceuta como Melilla contaron con un procedimiento convocado en el año 2011 en el que se dispuso de 500 plazas para cada una de las ciudades autónomas, pero desde entonces no se ha convocado ningún otro procedimiento en ambas.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024