• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Convenio Ciudad-Fampa Cuatro Culturas para el programa de estimulación temprana

La Consejería de Educación aporta 107.000 euros a este servicio destinado a menores con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial

Por Redacción
12/08/2022 - 06:15
fampa-cuatro-culturas-rontome
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta y la Federación de Madres y Padres de Alumnos ‘Cuatro Culturas’ han suscrito un convenio para colaborar con esta entidad en hacer frente a los gastos derivados de su programa para este año.

En concreto, y a través de la subvención que aporta la Ciudad, por importe de 107.000 euros, se lleva a cabo un programa de estimulación temprana para menores que presenten alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, así como problemas de desarrollo madurativo o de adaptación.

​

La iniciativa está enfocada a incrementar las posibilidades de desarrollo de los beneficiarios, además de proporcionarles información y apoyo a estos y sus familiares.​

Programa de estimulación temprana

La estimulación temprana responde a las primeras necesidades educativas del niño y ayuda a potenciar su desarrollo integral en la etapa más crítica del aprendizaje. El servicio ofrece además asesoramiento, apoyo y acompañamiento a las familias de los pequeños, apoyo que es muy necesario en estos primeros momentos, las familias de este alumnado dispondrán de tutorías individuales y se realizarán talleres formativos.

Este servicio aborda la intervención en el área Cognitiva, del Lenguaje y Motora del alumnado que presenta alguna discapacidad física, psíquica o sensorial o con problemas de desarrollo madurativos o de adaptación. Con el propósito de facilitar el máximo desarrollo del niño y así lograr una mayor independencia en las distintas áreas del desarrollo, así como la integración familiar, escolar y social.

Para desarrollar este programa se cuenta con profesionales especializados. Una vez realizada la valoración inicial del niño, se elabora un programa de trabajo individualizado con cada uno de los beneficiarios.

Este proyecto es financiado por parte de la Ciudad, y concretamente por la Consejería de Educación y Cultura, a cuyo consejero, Carlos Rontomé, la Fampa Cuatro Culturas siempre agradece su implicación y apoyo al proyecto.

 

Tags: Ayudas becas y subvencionescolegioFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)

Related Posts

retrasar-edad-jubilacion-aumenta-riesgo-morir-antes

Así crecen las jubilaciones: la pensión media se sitúa en los 1.368 euros

hace 2 días
pobreza-infantil

El Gobierno destina 2 millones de euros a Ceuta para combatir la pobreza infantil y apoyar a las familias

hace 2 días
plan-empleo-pixelado

Luz verde a subvenciones empresariales y ajustes en el Plan de Empleo

hace 2 días
residencial-galo-1-calle-nicaragua

Aprobada la subvención de casi 120.000 euros para rehabilitar un edificio en calle Nicaragua

hace 3 días
estatua-sanchez-prado-fachada-ayuntamiento

Catorce bajas en el padrón por no renovar su inscripción

hace 3 días
dris-primer-bebe-nacido-ceuta-2026

Conciliar trabajo y familia: estos son tus derechos si tienes hijos

hace 4 días

Comments 4

  1. Lopi comentó:
    hace 4 años

    Ceuta va despertando y el ciudadano se va enterando de cómo se consiguen los votos. No sirve para nada porque el resultado es el mismo: si me das una ayuda, me consigues un trabajo, me facilitas montar una empresa, haces la vista gorda en inspeccionar mi negocio, tienes mi voto

  2. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Lo que tenias que hacer es atenderlo con los recursos de la ciudad directamente. Saldría más barato. Claro, que no daría votos

  3. el gordo de Transportes Nieves comentó:
    hace 4 años

    Rotome quieres dejar de soltar dinero chiquillo, que no hay un día que no aparezca este señor dando dinero a cualquier asociación (baile, de lo que sea,...)
    Como se nota que el dinero no es suyo 😉 que rulen los convenios

    • caaballaa comentó:
      hace 4 años

      Que gran verdad, cierto y demoledor, votos a golpe de chequera

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023