Noticias

La contratación de la esposa de De Alba, bajo conocimiento del Ministerio

La Delegación del Gobierno de Ceuta se ha pronunciado por primera vez sobre la polémica contratación de la esposa del Director Provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, dentro de la incorporación de ella como interina, en el IES Abyla, para la cobertura de una vacante del denominado ‘cupo COVID’. Según explican desde la Plaza de los Reyes, "el Ministerio tiene ya conocimiento de este asunto" y "lo está estudiando", aunque aún no hay decisión porque "cuando concluya" ese estudio de este caso "manifestarán su opinión al respecto". Esta contratación llevó a la dimisión del jefe de la Inspección Educativa, Carlos Cornax, que renunció a su cargo después de que se “quebrasen” todos los criterios seguidos para el reparto y adjudicación en colegios e institutos de esas vacantes en cuanto a número y especialidades. Ante esta polémica, el Partido Popular destacó que “presuntamente, el Director Provincial de Educación ha enchufado a su mujer en un instituto saltándose los criterios técnicos”, añadieron que la desconfianza hacia el Director Provincial de Educación es “inmensa” y pidieron a De Alba que hablase sobre un asunto del que él aún no ha dicho nada pero la Delegación anuncia que el Ministerio lo estudia.

La Junta de Personal Docente exige que se haga publica la documentación

Por su parte, la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta que preside Francisco Lobato y que forman FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE, se ha reunido en la mañana de este viernes para analizar el terremoto generado en la comunidad de maestros y profesores por este asunto. De ahí han salido con la conclusión de que, "dada la gravedad de los mismos", exigen al MEFP, "o a la Delegación de Gobierno en su defecto" y "en aras además de la transparencia", que de manera inmediata, aporte y haga pública la documentación que acredite la legalidad de estas actuaciones; advirtiendo que, en caso contrario, "adoptará las medidas pertinentes". En un comunicado, explican que "la adjudicación de 1,5 vacantes de Intervención Sociocomunataria asignadas al Abyla, que se ha llevado a cabo prescindiendo absolutamente del procedimiento habitual, ya que no existe una solicitud previa del Equipo Directivo que optó por otras especialidades para la cobertura del cupo Covid que tenía asignado; y en consecuencia no conocemos informe ni visado del servicio de inspección garantizando la necesidad e idoneidad de dicha adjudicación". Además, añaden que "no hay constancia alguna y nadie conoce la existencia del Programa, al que hace referencia el Director Provincial en la reunión que tiene con el Departamento de dicha especialidad del IES Abyla. A fecha de hoy, se sigue sin conocer el documento que avala dicho programa. De hecho, la propia Asesoría de Formación Profesional lo desconoce por completo". También señalan que "no se tiene constancia de que el Ministerio haya autorizado expresamente un cupo docente para este proyecto, ya que los contratados van a desempeñar labores diferentes a la docencia. Debemos además recordar que siguen existiendo necesidades de personal docente en los
centros". Por último, finalizan con que "no se tiene constancia de la existencia del Informe técnico que avalaría el nombramiento de estos interinos, necesarios para llevar a cabo la implantación y desarrollo de dicho programa".

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024