• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

La artista de Ceuta Ebhel ha sido la encargada de abrir este certamen, interpretando algunas canciones de su último disco, Sebtaouia

Por Maribel Tena
16/06/2026 - 21:10
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala en la tarde de este martes para acoger la gran final del XVII Concurso María Jesús Bravo, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruiz.

Allí se han dado cita alumnos de Enseñanzas Elementales y Profesionales, quienes han ido pasando por el escenario para demostrar el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que han desarrollado a lo largo del curso, interpretando un variado repertorio ante el jurado y el público que se dio cita en el auditorio.

Por su parte, el jurado compuesto por la teniente Amadora Mercado, directora de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.; Carlos Romero, presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Música; y la artista local Ebhel, tenían la difícil misión de elegir al ganador.

Finalmente, en la categoría de Enseñanzas Elementales el Premio Especial Mª Jesús Bravo ha sido para Borja Isaac Puya Piano; mientras que el segundo ha recaído en Liam González Flores y el tercero en Javier Blanes Jordan.

Por su parte, el Premio Especial Mª Jesús Bravo de Enseñanzas Profesionales ha sido para Jorge Mena Lorente; el segundo para Iván Gómez Rouco y el tercero para el conjunto de saxofones, compuesto por Lola García Villalba, Mercedes Gómez Palma, Cayetana Marcos Chicón y Patricia Pozo Gaona.

Además, la gran final del concurso ha contado con actuaciones de otros reconocidos artistas locales, como Ebhel, quienes han amenizado la jornada con su arte.

Inicio de la gala

De forma muy puntual, la final del XVII Concurso María Jesús Bravo ha dado inicio.

La artista ceutí Ebhel ha sido la encargada de inaugurar esta nueva edición del certamen con la interpretación de algunas canciones de su último disco, Sebtaouia.

 

1 of 7
- +
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-16
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-17
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-12
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-13
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-14
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-15
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-18

Esto tan solo era un adelanto de una tarde que estaría marcada por la música y el talento de los jóvenes intérpretes del conservatorio.

Las primeras actuaciones

Tras esta actuación inicial que sacó los aplausos del público, llegaba el turno de los verdaderos protagonistas de la tarde, los alumnos que han llegado a la final del XVII Concurso María Jesús Bravo en las categorías de Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales.

conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-11

Como bien ha indicado la presentadora, “es un verdadero placer celebrar este concurso. Una cita que pone en valor el talento y la dedicación de nuestros alumnos” y que lleva el nombre de una querida profesora y pianista del Conservatorio.

Los primeros en pasar por las tablas del Teatro Auditorio del Revellín han sido los alumnos de las Enseñanzas Elementales con sus diferentes instrumentos.

Carlos Cabreras Sánchez-Paris, con la guitarra, fue el encargado de abrir el certamen; al que siguieron Liam González Flores, con la trompeta; Oliver Barriga Ribeiro y Javier Blanes Jordán, ambos con el saxofón; y Borja Isaac Puya al piano.

 

1 of 6
- +
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-10
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-8
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-9
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-7
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-6
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-5

Todos ellos han interpretado obras de autores de diferentes estilos y épocas que han permitido a cada uno de los participantes mostrar sus capacidades técnicas e interpretativas.

Concurso de enseñanzas profesionales

Al término de las actuaciones de los alumnos de las Enseñanzas Elementales llegaría el turno de la modalidad de Enseñanzas Profesionales.

En este caso pasarían por el escenario Antonio Manuel Román González, Alba Miguel Rincón, Iván Gómez Rouco y Jorge Mena Lorente al piano, además de un conjunto de saxofones formado por Lola García Villalba, Mercedes Gómez Palma, Cayetana Marcos Chicón y Patricia Pozo Gaona.

 

1 of 6
- +
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-3
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-1
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-2
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-4
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-5
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-19

Al igual que sus compañeros, ofrecieron un variado repertorio de piezas musicales que conquistó al público presente.

La valoración del jurado

Una vez todos los finalistas del XVII Concurso María Jesús Bravo presentaron la actuación que con tanto mimo habían preparado para esta ocasión, llegó el turno del jurado, que tendría que valorar cada una de las actuaciones para elegir al ganador.

Mientras los miembros del jurado debatían para elegir al ganador de cada una de las modalidades, Ebhel y el coro del conservatorio pasarían de nuevo por el escenario para amenizar la espera y rebajar los nervios creados en estos momentos.

Con todo ello, la final del Concurso María Jesús Bravo ha vuelto a poner de manifiesto el elevado nivel musical existente entre el alumnado del Conservatorio de Ceuta, así como la importancia de este tipo de iniciativas para incentivar el estudio, el esfuerzo y el crecimiento artístico de los estudiantes.

 

1 of 3
- +
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-3
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-2
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-1

Con diecisiete ediciones a sus espaldas, el certamen se ha consolidado como una de las citas más destacadas del calendario cultural y educativo del conservatorio, convirtiéndose en una oportunidad única para mostrar el talento de las nuevas generaciones de músicos ceutíes.

Tags: concursoMúsicaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

graduacion-infantil-colegio-inmaculada-2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

hace 54 minutos
anuncio-baifo-tour-quevedo

Entradas Quevedo 2027: precios, fechas y dónde serán los conciertos

hace 6 horas
sabores-toscana-danza-concierto-festival-sete-sois-sete-luas-ceuta-2026

Sabores de Toscana, danza y conciertos internacionales: regresa Sete Sóis Sete Luas a Ceuta

hace 10 horas
emocion-recuerdos-graduacion-infantil-ceip-federico-garcia-lorca-12

Emoción y muchos recuerdos en la graduación de Infantil del CEIP Federico García Lorca

hace 1 día

La danza da vida a Don Quijote en 'El sueño del hidalgo'

hace 2 días
premio-avant-ceuta-2026-nuevos-autores

El Premio Avant Ceuta abre sus puertas a nuevos autores

hace 2 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023