• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Consejo de Ministros aprueba el contrato de los traslados marítimos y terrestres del Ingesa

Este contrato no contempla los traslados en helicóptero

Por Beatriz Martínez
02/08/2019 - 14:57
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ingesa la contratación de los servicios de transporte sanitario terrestre, urbano e interurbano, para enfermos de Ceuta. En este contrato no se hace mención a los traslados aéreos, que se tramitan mediante otro procedimiento.

El valor estimado del contrato es de 16.017.273 euros, considerando el presupuesto base de licitación para un plazo de vigencia de tres años, la posible prórroga para un periodo de dos años y la posibilidad de que pueda ser modificado al alza hasta un máximo del 10% del contrato inicial.

La contratación contempla como mínimo un parque de 11 ambulancias operativas y tres de reserva, con posibilidad de ampliación a 12 operativas y a cinco de reserva.

El precio de licitación incorpora el coste de los pasajes marítimos de los pacientes que deban trasladarse en ambulancia a centros sanitarios de la Península para recibir asistencia sanitaria, así como el de sus acompañantes y del personal sanitario del Ingesa que les asista durante los traslados.

El valor del contrato se ha fijado teniendo en cuenta el incremento de la población protegida, la subida de los salarios de los trabajadores del sector y la ampliación del servicio en casi 9.000 euros anuales.

Traslado en helicóptero

Este contrato sólo fija los traslados que los pacientes deben hacer hacia la Península por vía marítima a través de ambulancia, ya sea para recibir tratamientos o por alguna intervención quirúrgica.

Por lo tanto no contaría los traslados aéreos que se llevan a cabo por evacuaciones o bien para los tratamientos de radioterapia en Algeciras. En este sentido, Ingesa mantiene ambos servicios con la compañía de helicópteros Hélity, que este mismo año se hizo con la lactación del servicio de evacuaciones, además de confirmar un convenio para el traslado de los pacientes que deben ir a sesiones de radioterapia en la Península, concretamente en la clínica Radón donde se mantiene la externalización de este tratamiento que no se puede aplicar el Ceuta.

Tags: IngesaSanidad

Related Posts

sindicato-medico-ceuta-avisa-huelga-sigue-ministerio-no-escucha

El Sindicato Médico de Ceuta avisa: la huelga sigue si el Ministerio no escucha

hace 3 horas
tecnologia-medica-vanguardia-ceuta-dispone-unidad-medicina-hiperbarica Image 2026-06-12 at 19.42.54 (1)

Tecnología médica de vanguardia: Ceuta dispone de una Unidad de Medicina Hiperbárica

hace 2 días
guardia-civil-auxilia-trabajador-servilimpce-desvanecido-calle

La Guardia Civil auxilia a un trabajador de Servilimpce desvanecido en la calle

hace 2 días
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Tregua sanitaria en Ceuta tras encuentro positivo entre Ingesa y la Junta de Personal

hace 2 días
Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

hace 3 días
personal-ingesa-vuelve-concentrarse-sigue-igual-011

Ingesa abordará con la Junta de Personal la implantación de la jornada de 35 horas

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023