• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Consejo de Ministros aprueba 25 millones para planes de empleo de Ceuta y Melilla

La partida específica para nuestra ciudad es de 12 millones, lo que permitirá la contratación de 1.500 personas en este 2026

Por Beatriz Martínez
14/04/2026 - 17:36
plan-empleo-delegacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros celebrado este martes ha aprobado una partida de 25 millones de euros para los planes de empleo de Ceuta y Melilla. En concreto, 12 de esos millones son para nuestra ciudad y el resto para la hermana.

Así lo han confirmado fuentes oficiales, las mismas que puntualizan que gracias a esa inversión no solo se garantiza la viabilidad del próximo plan de empleo 2026 sino también la contratación de 1.500 personas.

Se prevé que este plan pueda ponerse en marcha en torno al mes de octubre, tras cumplirse los plazos relativos a las memorias, selección de personal y publicación de baremos y listas.

Coordinación entre Delegación del Gobierno y SEPE

Este plan de empleo relativo a 2026 se extenderá hasta 2027. Será el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, el encargado de dar publicidad a los elegidos que formarán parte de esta especie de bolsa de empleo temporal que permite garantizar la incursión laboral a un cupo importante de hombres y mujeres.

El anterior plan de empleo, el correspondiente a la anualidad 2025-2026, ha permitido la contratación de personas para puestos de conserje, peón forestal, mantenimiento de edificios o conductores, entre otros.

Estos meses atrás se fueron publicando las listas con los elegidos y se han firmado recientemente los contratos.

Las áreas de trabajo en las que han sido contratados son Fomento, Medio Ambiente y Sanidad, entre otras.

Inversión y foco de atención con perfiles sociales

El montante del plan de empleo aprobado para Ceuta en la anualidad de 2026 es de 12 millones, siguiéndose la línea de apoyo para poner el foco en contrataciones que suelen tener un marcado perfil social.

Próximamente se irán conociendo más detalles de este nuevo plan de empleo que ha obtenido la luz verde del Consejo de Ministros este mismo martes.

Tags: Empleo y trabajoMelillaPlan de EmpleoServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Related Posts

Imagen de archivo

Ceuta lidera la presión de todo el país en entradas de inmigrantes

hace 4 horas

¿Cuáles son las carreras con más salidas laborales en 2026?

hace 4 horas
cambio-seguridad-social-baja-laboral-boe

El cambio de la Seguridad Social que te afectará si estás de baja laboral: esto dice el BOE

hace 7 horas

MDyC propone un Plan de Emprendimiento Social en Ceuta

hace 10 horas
ciudad-busca-empresa-gestionar-pecera-escuela-infantil

CCOO denuncia segregación escolar en Educación Infantil

hace 12 horas
frontera-tarajal-planta-solar-fotovoltaica-002

Un militar, condenado a prisión por fijar su residencia en Marruecos durante una baja médica

hace 13 horas

Comments 8

  1. El Azafi. comentó:
    hace 2 meses

    Madrid sacrifico Ceuta.

  2. Hassan comentó:
    hace 2 meses

    Pero si casi siempre trabajan los mismos.no sé cómo lo hacen.hay mucha gente que sale y entra como pedro por su casa .y los que estamos esperando que algún día suene la flauta.nos estamos cansando de esperar pero no hay manera.bueno dicen que la esperanza es lo último que se pierde .así que seguiremos esperando

  3. Sara comentó:
    hace 2 meses

    Que el Defensor del Pueblo inicie una investigación sobre los criterios de selección del SEPE en Ceuta para los Planes de Empleo, a fin de garantizar que se respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad, y se dé una oportunidad real a todos los desempleados de la ciudad.

  4. Sara comentó:
    hace 2 meses

    Que el Defensor del Pueblo de Madrid inicie una investigación sobre los criterios de selección del SEPE en Ceuta para los Planes de Empleo, a fin de garantizar que se respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad, y se dé una oportunidad real a todos los desempleados de la ciudad.

  5. Yo comentó:
    hace 2 meses

    25 millones para los de siempre.

  6. Caballa comentó:
    hace 2 meses

    No van a chupar na ni na !!

    • Q pena comentó:
      hace 2 meses

      Van a trabajar,los que chupan ya están bien colocados,ellos,sus hijos,sus familiares,sus amigos,y sus enchufes. Estos pobres pringados sólo estarán 9 meses y a la calle. La alegría dura poco en la casa de pobre. Al pobre se le dan migajas y algunos no quieren darle ni eso. Vergüenza criticar a estos padres de familia que llevan años sin poder trabajar.

      • Top manta de los nigars comentó:
        hace 2 meses

        Esa pasta, que sale de nuestros impuestos, va a vagos y promiscuos que no se mueven de su casa.... Si quieres trabajar
        ... Ya sabes.,,, pero las paguitas por vagerio...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023