Secretarios generales de diferentes áreas y de distintas comunidades autónomas de UGT pasearán, pronto, por las calles de Ceuta. Así lo ha anunciado Yolanda Aparicio, al frente de la delegación local del sindicato. A partir del 7 de octubre y hasta el día 9 se celebrará el Consejo Confederal en el Hotel Parador la Muralla.
El desarrollo de este acto ha sido recibido como una buena noticia. Es la primera vez que una reunión de este calado sale de Madrid para viajar hasta la ciudad. El evento servirá para tender puentes entre el tejido empresarial y los diferentes representantes de los intereses de los trabajadores.
La intención es crear un ambiente distendido que dé pie a un debate fructífero. El objetivo, por ende, es acercar posturas y tratar de hallar beneficios en conjunto. Más de cuarenta personas se darán cita en el congreso, que ha contado con el patrocinio de la Ciudad. El monto con el que ha contribuido asciende a los 9.000 euros.
“Se pueden poner en común bastantes puntos. Los mejores acuerdos se hacen en este tipo de situaciones en las que se está más relajado. Algunos de ellos se han tomado en una servilleta”, ha expresado.
Evento de relevancia
“Va a ser muy importante. Es un encuentro del máximo órgano de dirección de toda la Unión General de Trabajadores. Es el mayor que hay, el Consejo Confederal. Tiene una gran relevancia sindical y política”, ha manifestado.
Estarán entre los invitados miembros de la Comisión Ejecutiva y con altos responsables en delegaciones de otras regiones. “Pepe Álvarez, secretario general confederal, ha hecho bien en celebrarlo por primera vez en Ceuta”, ha mencionado.
“Es una gran apuesta por parte de UGT que la primera vez que se descentraliza de Madrid, se haga en la ciudad autónoma. Refuerza el papel de esta entidad en su compromiso para estar presente y cerca en todos los territorios”, ha expuesto. Los huéspedes también estarán en la gala de entrega de los premios “La Latera”.
Invitación a Arantxa Campos
Asistirán integrantes como Isabel Araque, secretaria general de Servicios Públicos o Mariano Hoya, que sustenta el área de la Federación de Industria, Construcción y Agro. Uno de los que estima como pieza clave en esta reunión es Eduardo Abad.
Es el presidente de UPTA, la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos. “Es muy importante que él venga, sobre todo, por la reducción de la jornada laboral. Cuando se habla de ello, se hace mención a las pymes y a los autónomos; a cómo les afectaría incorporar las 37 horas y media”, ha manifestado.

“Arantxa Campos está invitada. Me gustaría que asistiera. Este será un buen momento para debatir o mantener una conversación con distintos puntos de vista y para ponerlos en común”, ha incidido.
“Por ejemplo, podría dialogar con este señor para que le explique de primera mano los datos concretos que reflejan cómo les beneficia este cambio de horario”, ha destacado. A él se sumarán otros perfiles como los máximos representantes de las áreas del colectivo LGTBI, de Acción Climática, Salud Laboral o Política internacional entre otros.
Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y el resto de regiones también tendrán su lugar en este evento esencial dentro de la organización de UGT.
Turismo
Más allá de la faceta sindical, este acto es un impulso turístico a Ceuta. Es por ello por lo que, el departamento del Gobierno dedicado a este ámbito, se ha involucrado en su planificación.
De hecho, los huéspedes podrán conocer todos los puntos emblemáticos del mapa urbano a través de una ruta en autobús. La idea es promover su imagen y desplazarla a otros puntos de España.
Aparicio ha considerado que atraer visitantes a través de congresos, es un nicho de mercado que puede darle más visibilidad a la ciudad. “Eso relanza el sector hotelero y el del comercio, ámbitos muy importantes”, ha subrayado.
Impulsar la economía
“A los dos desde UGT se los quiere impulsar mediante la negociación de convenios para que estén al alza al mismo tiempo que los empresarios obtengan bastantes beneficios para que remuneren bien a sus empleados”.
La secretaria general local ha hecho hincapié en que esta clase de jornadas y su promoción tienen un efecto positivo. “Esto contribuye a que se levante y surja la hostelería. Más adelante, cuando se solucione la situación del Hotel Puerta de África, se dispondrá de muchas más plazas que ofrecer a los viajeros para que vengan”.
“El evento supone mucho gasto, pero contar con un patrocinio es muy relevante para las arcas del sindicato, por supuesto. Es una parte estratégica de la Consejería contar con él para posicionar a Ceuta en el ámbito del turismo de Congreso, como no puede ser de otra manera”, ha remarcado.






