• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Consejo de Administración de Obimasa cesa a Fernando Ramos por unanimidad

Todos los miembros del Consejo respaldaron el cese, mientras Antonio Muñiz se perfila como nuevo gerente de la sociedad municipal

Por Diego Naranjo
28/07/2026 - 15:25
fernando-ramos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Administración de Obimasa ha acordado este martes el cese de Fernando Ramos como gerente de la empresa municipal de Ceuta. La decisión ha sido adoptada por unanimidad, con el voto favorable de todos los integrantes del órgano de dirección.

El acuerdo figuraba en el orden del día de la reunión, donde se recordaba que, conforme a los estatutos de la sociedad, corresponde al Consejo de Administración el nombramiento y el cese del gerente, así como la designación del personal de superior categoría.

La Ciudad ha justificado esta decisión asegurando que responde a la necesidad de imprimir un nuevo impulso a la sociedad municipal y afrontar los nuevos desafíos a los que se enfrenta Obimasa, evitando vincular oficialmente el relevo con la polémica generada en las últimas semanas.

La justificación del relevo

En concreto, el Ejecutivo ha argumentado que el cese se produce “con la finalidad de dar un nuevo impulso a las actividades desarrolladas desde la sociedad y hacer frente a los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos”, al tiempo que ha agradecido a Fernando Ramos los servicios prestados durante su etapa al frente de la empresa.

Asimismo, el Consejo ha acordado facultar al presidente y al secretario del órgano con las más amplias atribuciones para llevar a cabo la formalización del acuerdo adoptado.

Con esta decisión, el Gobierno de Ceuta da por concluida la etapa de Fernando Ramos al frente de la gerencia de la empresa municipal.

Un sustituto ya decidido

El Ejecutivo autonómico ya tiene decidido quién ocupará la Gerencia de Obimasa. El elegido es Antonio Muñiz, trabajador de la propia sociedad, cuyo nombramiento se plantea como el relevo al frente de la entidad.

Este nombre ya fue trasladado a los grupos políticos para informarles de la persona que cuenta con el respaldo del Gobierno para asumir la dirección de la empresa municipal.

La intención del Ejecutivo es abrir una nueva etapa en la gestión de Obimasa, sustentando el cambio en la necesidad de renovar el impulso de la sociedad y afrontar sus próximos retos.

El contexto de la decisión

Aunque el Gobierno evita relacionar oficialmente el relevo con la polémica de las últimas semanas, el cese se produce con el trasfondo de la controversia generada por el proceso de selección de plazas convocadas por la empresa municipal.

La petición de anulación del procedimiento se fundamentó en que “tres aspirantes habían obtenido 60 aciertos de 60 preguntas y que los tres guardaban, presuntamente, relación con miembros de la plantilla de la sociedad, coincidencias ambas que resultan prácticamente imposibles desde el punto de vista de la probabilidad”.

Ese procedimiento continúa siendo el principal foco de controversia en torno a Obimasa, aunque la explicación oficial ofrecida por la Ciudad para el relevo en la gerencia se limita a la voluntad de impulsar una nueva etapa en la sociedad municipal.

Tags: Gobierno de CeutaObimasaoposiciones

Related Posts

vuelven-buybonos-viajes-barco-16-euros-ida-vuelta-1

Vuelven los BuyBonos con viajes en barco por 16 euros ida y vuelta

hace 3 horas
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

El Ejecutivo flexibiliza las ayudas al pago de viviendas protegidas para familias sin ingresos

hace 3 horas
vehiculos-elevadora-obimasa-licitacion

Ramírez rechaza que la decisión sobre las oposiciones de Obimasa responda a criterios políticos

hace 4 horas

La Ciudad reclama al Estado una respuesta urgente ante el colapso migratorio

hace 4 horas

MDyC reclama un protocolo permanente para las crisis migratorias en Ceuta

hace 5 horas
antonio-muniz-alternativa-relevar-ramos-obimasa

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

hace 21 horas

Comments 2

  1. Pedro comentó:
    hace 2 horas

    Increíble pero cierto, que este hombre haya terminado con el cese de su puesto de trabajo.

    Responder
  2. Rusadir56 comentó:
    hace 2 horas

    Ahora a buscarle otro boquetito.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023