• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La conexión continental con España, una prioridad para Marruecos de cara al Mundial

Mustafa Paytas, portavoz del Gobierno, destaca que el proyecto responde a las necesidades de los residentes ambos países

Por Isabel Jiménez
28/10/2023 - 19:55
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para Marruecos, la conexión continental con España es un asunto de gran importancia en el marco de la colaboración entre ambos países, incluyendo sus múltiples dimensiones en los ámbitos político, económico, cultural y deportivo, esto último de cara al Mundial 2030.

Al respecto, Mustafa Paytas, ministro delegado a cargo de relaciones con el Parlamento y portavoz del Gobierno, han señalado que la conexión continental, que se contempla a través de un túnel por medio del cual pasaría un tren que uniría Casablanca con Madrid se enmarca dentro de “la importante relación y asociación entre Marruecos y España", añadiendo que esta relación “va en una dirección positiva y se procura reforzar en cada oportunidad".

Recientemente, la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar (Secegsa), adscrita al Ministerio de Transportes, ha desvelado nuevos avances en relación con el proyecto de conexión continental entre Marruecos y España después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunciara la selección de la candidatura conjunta de Marruecos, España y Portugal para organizar el Mundial 2030.

Precisamente Paytas ha recordado que Marruecos, España y Portugal están a las puertas de un evento global, que es la organización del Mundial de 2030, subrayando que hay un grupo de expedientes y proyectos en los que se está trabajando de forma conjunta, incluyendo lo concerniente a la conexión continental Marruecos-España.

Asimismo, ha añadido que estos expedientes se refieren a la cooperación diferentes áreas como el comercio, la inversión, la energía, el turismo, la cultura, la educación, la seguridad y la inmigración.

Paytas ha insistido en que Marruecos concede gran importancia a la conexión continental con España, señalando que este proyecto responde “a las ambiciones de desarrollo de Marruecos y a las necesidades de los residentes de Marruecos y España”.

Por último, ha explicado que este proyecto “se basa en estudios técnicos y de viabilidad económica, y que cuenta con el apoyo político de los líderes de los dos países”, dejando claro que una vez culminado “elevará el nivel de integración entre Marruecos y España y consolidará su papel como países estratégicos, socios en la región mediterránea”.

Related Posts

juicio-policía-local-asesinato-superintendente-policía-local-sebastián-vega-009

"Esto ha sido una tragedia": lo que dijo el policía acusado de asesinato en instrucción

hace 16 segundos
ugt-memoria-historica-recuerdo-fusilados-defensa-derechos-republica-012

UGT reivindica la memoria histórica en un acto marcado por el recuerdo y la defensa de los derechos sociales

hace 6 minutos
juego-AD-Ceuta-Sporting-Gijón-primera-parte

El Ceuta visitará al Sporting de Gijón el domingo 3 de mayo a las 16:15

hace 23 minutos
juicio-reconstruccion-crimen-parques-ceuta-policia-local-audiencia-provincial-27

Crimen Parques de Ceuta: ¿qué pasó en la mente del policía local acusado de asesinato?

hace 36 minutos
nuevo-reglamento-extranjeria-arraigo-residencia-autorizaciones

Regularización de inmigrantes extraordinaria: desde el 16 de abril online y el 20 presencial

hace 39 minutos
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Pago de pensiones en abril por bancos: estas son las fechas de cobro

hace 1 hora

Comments 4

  1. MOURAD comentó:
    hace 2 años

    no queromos ningun conexion con espana

    • ciudadano comentó:
      hace 2 años

      @Mourad, Eres un personaje tan importante que te han preguntado sobre este asunto? Quienes sois? Tu y tu mujer?

    • jose casaus sanchez comentó:
      hace 2 años

      Es tu problema miarma...jejejejejeje

    • caballitadeceuta comentó:
      hace 2 años

      será que España no quiere conexión con Marruecos....TENEMOS MUCHO QUE PERDER

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023