El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria contra Y.J. por un delito de atentado y tres leves de lesiones.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de seis meses de prisión por el delito de atentado, así como tres multas de un mes con cuota diaria de 5 euros por los delitos leves de lesiones.
Además, deberá indemnizar a los agentes de la Policía Nacional lesionados con las siguientes cuantías: 231 euros para el primer agente, 231 euros para el segundo y 99 euros para el tercero.
La pena le quedará su suspendida por un periodo de 2 años, tiempo en el que no podrá volver a delinquir y tendrá que hacer frente al pago de la responsabilidad civil.
¿Qué ocurrió?
El acusado Y.J. se encontraba en el Gran Casino de Ceuta, situado en la Avenida Compañía del Mar, sobre las 03:15 horas del día 20 de agosto del presente año, alterando el orden público.
Al ser requerido por agentes policiales para abandonar el establecimiento, desobedeció las órdenes y, con ánimo de impedir el ejercicio de sus funciones y menoscabar su autoridad, comenzó a bracear violentamente contra los funcionarios, revolviéndose de forma agresiva, por lo que tuvo que ser reducido por los mismos.
Asimismo, y con idéntico propósito de atentar contra la integridad de los agentes, ya en dependencias policiales, el acusado se abalanzó de manera súbita y sorpresiva sobre uno de ellos, intentando arrebatarle su arma reglamentaria.
Ante esta situación, fue necesaria la intervención de otros dos agentes para lograr su reducción y contención en los calabozos.
Lesiones sufridas por los agentes
Como consecuencia directa de los hechos, el primer agente sufrió contusiones en hombro, codo y muñeca derechos, lesiones que tardaron en sanar tres días de perjuicio básico.
El segundo agente presentó dolor en hombro izquierdo y múltiples hematomas en brazo izquierdo, mano izquierda, brazo derecho y pierna izquierda, así como dolor en hueco poplíteo izquierdo, con una curación de siete días de perjuicio básico.
Por su parte, el tercer agente resultó con dolor en hombro izquierdo, excoriación lineal y hematoma perilesional en la cara posterior del brazo izquierdo, además de hematoma redondeado en el tercio medio de la cara anterior del muslo derecho, lesiones que tardaron igualmente siete días en sanar, calificadas también como perjuicio básico.
El acuerdo previo de conformidad entre la Defensa y el Ministerio Fiscal permitió evitar la celebración de la vista oral, que se hallaba fijada para este jueves en la Sala de lo Penal número 2 de Ceuta, dictándose la sentencia condenatoria en los términos pactados.







Y no lo meten en prisión?? Se ha perdido por completo el principio de la autoridad, los ciudadanos estamos indefensos.