• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por simular un delito de robo en su coche por segunda vez en un año

Por Silvia Perdiguero
24/05/2012 - 21:24
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la primera ocasión consiguió recibir de indemnización 10.000 euros pero finalmente fue descubierto por la estafa
En un juicio celebrado en conformidad ayer en la Sala de lo Penal número Uno de Ceuta, un hombre, cuyas iniciales responden a las letras F.M.M.P., resultó condenado por incurrir en un delito continuado de simulación de delito y en un delito de estafa.
De tal modo, el hombre fue condenado por el delito continuado de simulación de delito a una multa de dos euros diarios durante nueve meses, lo que suponen un total de 558 euros, y por un delito de estafa a seis meses de prisión pena que quedó finalmente sustituida en una multa de dos euros al día durante doces meses, lo que hace que por este delito tenga que pagar 774.
Así, por la suma de ambos delitos, F.M.M.P. pagará, además de una indemnización a estimar, 1.302 euros, todo ello por unos hechos que sucedieron tanto en abril de 2008 como en junio de 2009. En ambos meses, el hombre denunció que había sido víctima de un robo producido en el vehículo de su propiedad, un Seat León matrícula de Ceuta, y en el que le  habían desposeído de altavoces, dvds y tapicerías de cuero.
Después de la primera denuncia, el hombre recibió por parte de la aseguradora de su coche, la compañía Mapfre, 9.799,76 euros por los daños que había sufrido el vehículo así como por los objetos robados.
Al cabo de poco más de un año, de abril de 2008 a junio de 2009, F.M.M.P. volvió a denunciar un robo de similares características, también acaecido en su vehículo. Pero la Policía Nacional sospechó del caso y, tras realizar las oportunas investigaciones, llegó a la conclusión –en base a que averiguó que el coche presentaba muy buen aspecto para haber sido robado– de que era el propio F.M.M.P. quien simulaba los robos para de tal modo poder cobrar las indemnizaciones correspondientes.

Related Posts

fin-ii-torneo-feria-alto-nivel_3023-portada

Fin a un II Torneo de Feria de alto nivel

hace 25 minutos
delfin-avanzado-estado-descomposicion-playa-calamocarro

Un delfín en avanzado estado de descomposición aparece en la playa de Calamocarro

hace 58 minutos
pido-techo-hijos-angustia-familia-arcos-quebrados

"Solo pido un techo para mis hijos": la angustia de una familia de Arcos Quebrados ante el derribo de su vivienda

hace 1 hora
cuarentuna-estrenara-composicion-dedicada-virgen-africa-2

La Cuarentuna estrenará el 1 de agosto una composición dedicada a la Virgen de África

hace 2 horas
celebracion-boda-madrugada

¿Qué pasó a las 6:15 de la madrugada?

hace 3 horas
hospital-punta-europa-algeciras

Tragedia en la celebración de la victoria de Marruecos: una mujer muere en un accidente

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023