• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

Los hechos se remontan a 2021, cuando cinco inmigrantes fueron embarcados en condiciones extremas y sin seguridad | Los jóvenes nunca aparecieron

Por Diego Naranjo
28/04/2026 - 16:08
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha dictado una sentencia condenatoria contra un hombre por un delito contra los ciudadanos extranjeros, en un caso vinculado al tráfico ilegal de personas y a un naufragio ocurrido en 2021.

El acusado, que permanecía en busca y captura desde el año 2023, fue detenido este pasado lunes y, apenas un día después, ha reconocido los hechos y aceptado la pena impuesta por el tribunal. Se le ha condenado a una pena de dos años de prisión.

La pena deberá cumplirse de forma íntegra, dado que el condenado cuenta con antecedentes penales, lo que impide cualquier tipo de suspensión o beneficio penitenciario en este caso.

Operación policial y detención

En esta misma causa ya había sido condenado previamente el otro acusado, considerado también responsable de los hechos investigados y juzgados ahora.

Los hechos se remontan al 16 de junio de 2021, cuando ambos acusados, actuando de común acuerdo y con un claro ánimo de enriquecimiento ilícito, facilitaron la entrada irregular en territorio peninsular de cinco personas de origen marroquí.

A cambio de esta actuación, los implicados recibieron una cantidad económica no determinada con exactitud, aunque situada entre los 2.000 y 2.500 euros por el traslado.

Viaje en condiciones extremas

Para llevar a cabo el traslado, los acusados organizaron el transporte en una embarcación precaria, que carecía de las medidas mínimas de seguridad, como chalecos salvavidas.

Además, la embarcación era pilotada por los propios inmigrantes, pese a que los acusados eran conscientes de que no contaban con conocimientos de navegación y, en algunos casos, ni siquiera sabían nadar.

Esta situación supuso un grave riesgo para la vida de los ocupantes, cuyo paradero sigue siendo desconocido hasta la fecha, sin que se haya podido confirmar su destino tras la travesía.

Relación con un naufragio

La investigación fue desarrollada por la Policía Nacional, que llevó a cabo una operación el 16 de julio de 2022 en la que se logró vincular a ambos acusados con el naufragio de los cinco inmigrantes.

Según las pesquisas policiales, los procesados estarían directamente relacionados con la desaparición de estas personas, a quienes pretendían trasladar de forma ilegal hasta la Península.

La sentencia ahora dictada pone fin al proceso judicial contra el último de los acusados pendientes, consolidando la responsabilidad penal de ambos implicados en unos hechos que evidencian los riesgos extremos asociados a las rutas de migración irregular.

Tags: DelincuenciaInmigraciónJuiciosJuzgadosPolicía NacionalPrisión

Related Posts

upac-policia-local-carencia-efectivos-playas

La UPAC de la Policía Local alerta carencia de efectivos para las playas

hace 60 minutos

El segundo narcotúnel del hachís: "La cadena de montaje industrial nunca vista en España"

hace 11 horas
absuelto-estafa-engano-hijo-en-apuros

Absuelto de estafa con el engaño del hijo en apuros

hace 11 horas
medico-faisal-hamed-se-enfrenta-carcel-inhabilitacion-agresion-sexual

El médico Faisal Hamed se enfrenta a 10 años de cárcel e inhabilitación por agresión sexual

hace 11 horas
Guardia-civil-pesqueros-marroquies-8

De la patera a la cárcel: 3 pescadores a prisión por pase de inmigrantes

hace 20 horas

Condenado por robar piezas de una embarcación en la playa de Benzú

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023