Noticias

Condenado tras maltratar a su mujer en repetidas ocasiones

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado Z.M.A. por un delito de maltrato y otro de maltrato habitual.

El acusado, que vino conducido desde la prisión, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de cárcel por el delito de maltrato y 9 meses más por el maltrato habitual.

A esto se añaden 5 años tanto de alejamiento como de no poder comunicarse con la víctima, así como del porte de armas. Tendrá que abonar como responsabilidad civil la cantidad de 400 euros.

En total 15 meses de cárcel que quedan suspendidos durante un periodo de dos años bajo una triple condición: no volver a delinquir, cumplir con la responsabilidad civil y realizar un curso de respeto hacia la mujer.

Este es el relato de hechos

Sobre las 20:00 horas del 15 de noviembre del año pasado, el acusado, cuando se encontraba en el domicilio familiar, mantuvo una discusión con su mujer.

En el transcurso de la misma, y con ánimo de atentar contra la integridad física de esta, el acusado la agarró fuertemente del cuello. Por estos hechos, la víctima sufrió diferentes lesiones en esa zona del cuerpo.

En hora no determinada del día 7 de noviembre de ese mismo año, el acusado mantuvo otra discusión con su mujer, cuando la agarró fuertemente del cabello y la tiró sobre la cama y le dio patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Por estos hechos, la víctima no acudió al centro hospitalario para ser asistida de sus lesiones.

No fueron hechos aislados

Este comportamiento no es un hecho aislado. Así durante la relación el acusado ha sometido a la víctima a actos de control y sometimiento, no permitiéndole que saliera sin su compañía, le impedía asistir a clases de alfabetización, exigía saber dónde se encontraba en todo momento y controlaba su teléfono móvil.

Era habitual que se dirigiera a la víctima con insultos. Todo ello ha provocado una alteración en la vida cotidiana de la denunciante que sufre graves ataques de ansiedad sintiéndose minusvalorada como mujer.

El Faro

Entradas recientes

El CEIP García Lorca celebra el fin de Ramadán con sus mejores galas

Estudiantes, docentes y familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca…

2 horas hace

Los Scouts de Ceuta agradecen a Fundación Baleària su apoyo

Al grupo Scouts de Ceuta les gusta mostrar su agradecimiento a aquellas personas y entidades…

2 horas hace

El MEFPyD actualizará la regulación del concurso de traslados estatal

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) mantendrá en fase de consulta pública…

3 horas hace

Cancelación de barcos entre Ceuta y Algeciras por razones técnicas este martes

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que la naviera FRS cancelará este martes…

3 horas hace

Siete bomberos de Ceuta se forman en rescate de abejas y en la ‘vespa orientalis’

Siete bomberos de Ceuta asistirán este martes a una formación en Alcalá la Real (Jaén)…

4 horas hace

'No me pises que llevo chanclas', cabeza de cartel del Caballa Rock 2024

Se acerca la nueva edición del festival Caballa Rock 2024. En la tarde este lunes…

5 horas hace