La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria contra el llamado M.Y.A., por un delito de robo con violencia e intimidación empleando un instrumento peligroso.
El condenado, que es multirreincidente y habitual en la comisión de este tipo de delitos, fue trasladado desde prisión por agentes de la Policía Nacional para comparecer ante la autoridad judicial.
Durante la vista de conformidad, reconoció los hechos imputados y aceptó una pena de 4 años y 3 meses de prisión, sin posibilidad de suspensión, lo que implica que deberá cumplirla de forma íntegra en el centro penitenciario.
¿Qué ocurrió?
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo, alrededor de las 12:00 horas, en las inmediaciones de la barriada Los Rosales.
El acusado, movido por ánimo de lucro ilícito, abordó a dos menores de edad, a quienes intimidó utilizando una navaja de grandes dimensiones, exigiéndoles que entregaran los objetos personales que llevaban consigo.
Como consecuencia de la amenaza, M.Y.A. logró sustraer a uno de los menores la cantidad de 20 euros y 20 dirhams, y al otro, dos cadenas de valor sentimental y económico.
La violencia psicológica ejercida provocó en uno de los menores una crisis de ansiedad, por la que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias, aunque no constan informes médicos sobre el número de días necesarios para su recuperación.
Momento de la detención por la Policía
Tras su detención por parte de los agentes, al acusado le fue intervenida una de las cadenas robadas, la cual ha sido ya devuelta a su legítimo propietario. Esta recuperación parcial del botín no disminuye la gravedad del delito, especialmente por tratarse de víctimas vulnerables como son menores de edad.
El procedimiento se resolvió mediante un acuerdo de conformidad entre la Defensa y la Fiscalía, lo que permitió evitar la celebración de la vista oral que estaba señalada para este martes en la Sala de lo Penal número 1 de Ceuta.






