El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un varón identificado como M.O.R. por un delito de agresión sexual ocurrido de madrugada en un pub de nuestra ciudad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de marzo, en las instalaciones de La Nuit, en el Poblado Marinero.
Allí, el ahora condenado, se acercó a una joven a la que, sin su consentimiento y con ánimo libidinoso, le agarró el glúteo por encima de la ropa.
Los hechos, denunciados por la víctima, suponen un delito de agresión sexual, habiendo atentado contra la libertad sexual de la víctima.
La condena impuesta tras el reconocimiento de los hechos
Lo ha reconocido el propio acusado, que ha aceptado una pena de 18 meses de multa a 5 euros diarios, amén del pago de 400 euros en concepto de responsabilidad civil por daños morales.
Esta acción, sancionada penalmente por un juzgado, tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada dentro de ese pub. Se dio parte de inmediato a la Policía Local, cuyos agentes que estaban de servicio intervinieron, iniciándose así el oportuno procedimiento sancionador que ha derivado en esta condena.
Figura jurídica de la conformidad
No ha sido necesaria la celebración de juicio, toda vez que el acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena impuesta tras negociaciones entre la Fiscalía, la Acusación Particular y la propia Defensa.
Para aplicarse esa figura jurídica de la conformidad se ha debido contar previamente con el reconocimiento de los hechos por parte del procesado.
No se ha tenido que contar con las declaraciones de quienes figuraban como testigos, entre ellos la propia víctima.
Esto ha derivado en que la pena impuesta haya sido menor de la que inicialmente se contempló en el escrito de calificación inicial presentado al acto de vista oral señalado para este jueves.






