• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado a más de 4 años uno de los detenidos con droga en una moto de agua

Por Redacción
15/07/2010 - 23:09
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se trata de un joven ceutí que podría estar vinculado con una organización de tráfico de hachís que se ha desarticulado mediante la operación llamada ‘Monasterio’.

El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dictó ayer sentencia firme condenatoria contra un joven ceutí acusado de cometer un delito relacionado con el tráfico de drogas utilizando para ello una moto de agua. La pena que se le impuso consistió en cuatro años y un mes de prisión más el abono de una multa de 163.039 euros con tres días de arresto sustitutorio en caso de impago. El joven acusado reconoció ser el autor criminalmente culpable de los hechos que se le imputaban y, consecuentemente, se conformó con la pena que le ofrecía la representante del Ministerio Fiscal, que contemplaba una considerable rebaja en su petición de prisión previo acuerdo con el abogado encargado de la defensa del chico.
Los hechos por los que el joven fue juzgado se produjeron a las 14.20 horas del pasado lunes día 14 de junio a 17 millas de Punta Almina. El SIVE detectó la existencia de un posible medio de transporte acuático no identificado y que, por su rumbo y trayectoria, parecía estar realizando algún tipo de acción ilícita. Hasta la zona se desplazó una embarcación oficial del Servicio Marítimo de la Comandancia, que comprobó la existencia de dos motos acuáticas. Al percatarse de la presencia de la patrulla, uno de los sujetos, concretamente el juzgado ayer, inició una maniobra de intento de fuga que fue frustrada por la actuación policial pudiendo detener al individuo, un joven de 23 años e identificado como A.M.M. Con esta intervención los agentes de servicio se incautaron de 112 kilos de droga en la moto, con un valor de 163.000 euros. Según informó ‘El Faro’, el acusado fue detenido tras caer al agua después de pretender el pase de la droga. Por su parte, el otro joven escapaba del lugar sin poder ser alcanzado por los agentes que presuponen que también portaba una cantidad de droga similar en su moto de agua. Fines de semana más tarde se localizaba a esta segunda persona.
En el mismo mes la Benemérita detuvo a dos personas por su implicación en el tráfico de drogas en motos de agua. La Guardia Civil  cree que ambos están vinculados a la bautizada como operación Monasterio, que ha permitido la desarticulación de una red asentada en el Campo de Gibraltar, dirigida desde Ceuta y Marruecos, y encargada del tráfico de hachís a gran escala a bordo de pesqueros y motos acuáticas, tal y como informó este medio la semana pasada.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Algeciras, han sido los encargados de investigar el grueso de esta red y el trabajo aportado desde Ceuta, a través del Servicio Marítimo, se ha centrado en la localización de la moto de agua en la que el ceutí ayer condenado ocultaba 112 kilos de hachís. Tanto el acusado ayer como su compañero han sido acusados de diversos delitos. El primero por tráfico de drogas y  el segundo por desobediencia a la autoridad. Los dos están ahora vinculados a una organización de tráfico de drogas mediante la operación de que la Guardia Civil ha denominado Monasterio.
Por otro lado, el Fiscal solicitó que se dedujera testimonio respecto dos personas. Una de ellas es el dueño de la moto de agua utilizada por el joven condenado para la comisión del delito con el fin de investigar la posible comisión de un delito de blanqueo de capitales.

alt

Related Posts

nacho-gaitan-natacion-esta-moda-aguas-abiertas

El Faro + Deportivo | Nacho Gaitán: "La natación está de moda, y más en aguas abiertas"

hace 8 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Información veraz en la reducción sobre la jornada a 35 horas semanales

hace 9 horas
plaza-nicaragua-barrio-aprendio-caminar-unido-20

Plaza Nicaragua, el barrio que aprendió a caminar unido

hace 9 horas
pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 10 horas
policia-nacional-coche-recurso

La Policía investiga el fallecimiento de un joven de Ceuta en Torrelavega

hace 10 horas
banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023